Menú

La televisión venezolana contraataca a 'En tierra hostil': "España tiene secuestrados a los vascos"

"Produce escalofríos solo el hecho de salir a la calle" por la frecuente "violación de los Derechos Humanos", dice el individuo.

"Produce escalofríos solo el hecho de salir a la calle" por la frecuente "violación de los Derechos Humanos", dice el individuo.

La televisión pública venezolana ha emitido en su programa El Desayuno un vídeo en el que se dice que "España tiene secuestrados a los vascos" y que, en nuestro país, se respira un "estado constante de guerra", a modo de contraataque al programa En tierra hostil, de Antena 3, dedicado a Venezuela.

El reportero, apodado "Majaris de la Sorna" -intentando burlarse de Jalis de la Serna-, señala: "Venimos de Venezuela, un país libre y democrático y no es fácil acostumbrarse a los peligros de un régimen opresor como éste. Porque España tiene secuestrados a los vascos, ha metido en prisión a muchos de sus líderes políticos y el pueblo más antiguo de Europa hoy no tiene derecho a decidir su futuro".

El individuo difama a España, a Navarra, a la Policía Nacional y, en concreto, a Pamplona, ciudad en la que "todo es posible. Produce escalofríos solo el hecho de salir a la calle porque en cualquier momento se puede producir una violación de los Derechos Humanos". Para mostrar ese "estado de guerra", en el reportaje se utilizan imágenes de cargas policiales, sobre todo de las huelgas generales de 2012.

Además, el vídeo cuenta con una entrevista al diputado de Amaiur, Sabino Cuadra, en el que afirma que "hay represión en los derechos democráticos de nuestro pueblo por todos los lados". También asegura el diputado que "los medios de la casta" y el Gobierno español utilizan Venezuela "para tapar todo el expolio que las multinacionales españolas están realizando en Latinoamérica".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios