Menú

El mal perder de Cristina Fernández: no irá a la toma de posesión de Macri

El proceso de traspaso de poderes se ha paralizado ante la posición de la presidenta. Se anunció que no acudirá a la toma de posesión.

El proceso de traspaso de poderes se ha paralizado ante la posición de la presidenta. Se anunció que no acudirá a la toma de posesión.
Cristina Fernández de Kirchner. | EFE

El encargado de confirmar la noticia fue el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y exsecretario general de la Presidencia, Oscal Parrilli, tras unas negociaciones con miembros del bloque opositor Cambiemos.

"No están dadas las condiciones para que la presidenta concurra al Congreso", dijo Parrilli en una improvisada rueda de prensa, en la que acusó a Mauricio Macri, a su equipo de partido y al fiscal Jorge Di Lello de ser los "responsables" de esta ""gravedad institucional tremenda", que dejará un vacío de poder ejecutivo durante doce horas.

"Ante el dictamen del fiscal Di Lello, (Fernández de Kirchner) no puede concurrir doce horas después a entregar el mandato cuando hay un fiscal que dice que su mandato ha concluido. No puede asistir porque luego puede ser acusada por otro fiscal de usurpación de título y el deseo de la presidenta es no entorpecer, menoscabar, ni menospreciar la asunción presidencial", explicó Parrilli. El titular de la AFI denunció que "entre este fallo judicial y un golpe de Estado es muy poca la diferencia", tal y como informa la agencia de noticias estatal, Télam.

El dictamen del fiscal Jorge Di Lello establece que el mandato de la jefa de Estado concluye el 9 de diciembre a las 23.59 horas. "Durante doce horas los argentinos no tendrán presidente", advirtió el funcionario kirchnerista.

Por su parte, el actual secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro, agregó que "ahora Macri no quiere la foto con Cristina poniéndole la banda presidencial", después de haber afirmado que los fotógrafos se iban a "pelear" por la foto.

El acto, en el que se hará entrega de los atributos presidenciales, pondrá fin a 12 años de kirchnerismo en Argentina y marcará un nuevo ciclo político en el país. Cristina Fernández de Kirchner insistió en que la ceremonia debe celebrarse en el Congreso y no en la Casa Rosada, como prefería Macri.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios