Menú

Leopoldo López padre: "La gente está muriendo por falta de medicinas"

El padre del opositor venezolano encarcelado ha descrito en esRadio el desolador panorama de su país y explica que su hijo sigue con buen ánimo.

Libertad Digital/esRadio
23

Leopoldo López padre ha explicado la "situación sumamente inestable y confusa" por la que atraviesa Venezuela con la descomposición del régimen y después del triunfo electoral que la oposición obtuvo en octubre: "Se logró el 75% de la representación parlamentaria", ha explicado, pero en el sistema presidencialista de Venezuela eso significa que la oposición democrática controla sólo "uno de los cinco poderes" y el ejecutivo "ignora las leyes que emanan de la Asamblea".

Por eso, según teme el opositor venezolano, "incluirá la ley de amnistía que se aprobó en primera discusión hace dos días y se aprobará en segunda la próxima semana", por lo que no tiene "muchas esperanzas de que se aplique" y su hijo pueda abandonar la cárcel.

El padre del dirigente opositor venezolano también ha descrito con unas breves pinceladas la dramática situación económica del país, en el que hace unos días el gobierno aprobó "por primera vez un aumento del precio de la gasolina" que aunque sigue estando por debajo de lo que suele costar a nivel internacional "multiplicó por diez lo que costaba una semana antes".

Algo que no puede sino empeorar el panorama de precios en un país en el que tal y como ha contado Leopoldo López padre "la inflación está en un 300% y se espera que llegue al 700% este año".

Por ello, López ha hablado de un "verdadero crimen que se está cometiendo contra el pueblo venezolano", que "no es solo el empobrecimiento" brutal que supone esa inflación, "sino el desabastecimiento de todos los productos de primera necesidad" que sufre el país, incluyendo tanto alimentos como medicamentos. "La gente está muriendo por falta de medicinas", ha explicado señalando los casos de los que sufren enfermedades como la hipertensión. "No se necesita una bola de cristal para saber que estamos en un precipicio", ha añadido.

López ha dicho que su hijo "está muy bien desde el punto de vista moral y físico": "Tiene una disciplina increíble, y hace ejercicio físico y ejercicios espirituales. Lo tienen aislado completamente, con lo que si no se llena su espíritu con una vida interna, estaría verdaderamente mal. Pero, a Dios gracias, ha podido superar eso y no guarda rencor ni odio".

Leopoldo López padre ha dicho que España ha "manifestado un enorme apoyo" y se ha hecho eco de un artículo del presidente Rajoy en el diario Nacional de Venezuela, "apoyando a mi hijo Leopoldo y a los otros presos políticos". También se ha referido a "personalidades como Felipe González", quienes fueron de los primeros en denunciar "el horror contra los derechos humanos y fundamentales que se están llevando a nuestro país. Yo he recibido un apoyo absoluto de la sociedad española".

López también ha anunciado que está intentando crear "una sociedad sin fines de lucro, una fundación, para ayudar a los venezolanos que han recurrido al exilio o han salido de la catástrofe con aterrizajes difíciles en nuevas sociedades".

Finalmente, el padre del preso político venezolano se ha referido a Podemos: "Siento mucha tristeza por España. Cuando vengo a España, la llamo la "Gran Madre", también la siento mía. El exministro de Economía de Maduro estuvo asesorado totalmente por miembros de Podemos. Dijo que la inflación era una ilusión óptica creada por los medios de comunicación. Dígale eso a un obrero cuyo salario se le va entre los dedos. Eso es una expresión de lo que puede ser Podemos en España. Espero que nunca lleguen".

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios