Menú

"Cristina Fernández y Néstor Kirchner organizaron un gobierno para delinquir"

El abogado Álvaro de Lamadrid señaló que los Kirchner organizaron una red de corrupción y crearon "un gobierno para delinquir".

El abogado Álvaro de Lamadrid señaló que los Kirchner organizaron una red de corrupción y crearon "un gobierno para delinquir".

Hace unos meses, el abogado argentino Álvaro de Lamadrid señaló a Libertad Digital que el deseo de Cristina Fernández de Kirchner era la derrota de Daniel Scioli frente a Mauricio Macri, para así mantener su posición al frente del kirchnerismo y comenzar a construir su vuelta al poder. Esta vez, reitera esta afirmación en una entrevista ofrecida a Infobae: "Jugó a perder y decretó la derrota de Scioli porque ellos creían que para su idea de volver les convenía que ganara Macri". Agrega que "están convencidos de que van a volver, el plan es ganar la provincia de Buenos Aires el año próximo. Cristina va a ser candidata a senadora con Scioli en la boleta".

Su explicación es que el kirchnerismo creía que si ganaba Scioli "ellos desaparecían" porque éste iría por un camino "de independencia". Su idea, agrega, era que ganara Macri para "colocarse en una situación de oposición dura, que es lo que están haciendo, y de obstruccionismo, apostar al fracaso e intentar generar el caos para volver".

Pero sus declaraciones no se limitaron a eso. De Lamadrid, dirigente del histórico partido de la Unión Cívica Radical (UCR), dijo que la expresidenta "debería ir presa porque eso nos haría un país serio". De hecho, cree que ella y su esposo Néstor Kirchner debieron estar en la cárcel antes de llegar al Ejecutivo argentino en especial por lo que había hecho en Santa Cruz años antes: "Debería ir presa; ya debieron estar presos con Néstor Kirchner –que fue gobernador de dicha provincia entre 1991 y 2003– antes de llegar al poder nacional por todo lo que hicieron en Santa Cruz".

De Lamadrid, autor de El pingüino emperador, un libro que hace un repaso por los escándalos de corrupción del matrimonio Kirchner, dice que ambos crearon "una red de corrupción originada en Santa Cruz que fue replicada con éxito en la Nación; eso significó organizar el gobierno para delinquir". Desde su punto de vista, Argentina estuvo con el gobierno "en presencia de un verdadero estado delincuente". Todo esto, dice De Lamadrid, permitió que la fortuna de la expresidenta, algo muy comentado en los últimos años, llegara a una cifra cercana a los 21.000 millones de dólares.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios