Menú

La constructora Odebrecht admite pagos a las FARC para realizar sus obras

El caso de corrupción que involucra a la constructora brasileña Odebrecht incluye también pagos a los terroristas en Colombia.

LD (Agencias)
0
Sede de la constructora Odebrecht en Sao Paolo. | EFE

La revista Veja reveló este sábado que la constructora brasileña Odebrecht admitió haber pagado dinero a los terroristas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la década de los 90 para poder ejecutar "sin problemas" sus obras de infraestructura en territorio colombiano.

El semanario brasileño, que citó supuestas declaraciones de ejecutivos y exdirectivos de Odebrecht ante la Procuraduría General de la República de Brasil, señaló que la constructora entregó dinero al grupo terrorista a cambio del "permiso" para desarrollar sus proyectos en Colombia. Los pagos, de acuerdo con la revista, oscilaban entre 50.000 y 100.000 dólares por mes y, aunque no se trata de sobornos, como los que Odebrecht admitió haber pagado en el caso de corrupción en la petrolera estatal brasileña Petrobras, el dinero entregado a las FARC "no es una actividad limpia".

La investigación de corrupción en Petrobras, conocida como operación Lava Jato, se ha extendido a doce países, principalmente de Latinoamérica y el Caribe, en los que la constructora responde ante la Justicia por los presuntos sobornos para obtener millonarios contratos públicos de infraestructura.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Monedero enloquece con las críticas a la mansión de los Iglesias-Montero
    2. ¿Casualidad o filtración interesada? Alberto Garzón y su mujer se compran un piso normal de 200.000 euros en Rivas
    3. Manuel Llamas: 'Pablo Iglesias e Irene Montero son los mayores hipócritas del Reino'
    4. Federico Jiménez Losantos: 'Kim Il-Torra reta a Mariano Tse-Tung y el Zar de Galapagar reta a Podemos'
    5. Las dos imágenes de Doria Ragland en las que nadie ha reparado
    0
    comentarios

    Servicios