Menú

Cuatro balseros venezolanos mueren intentando llegar a las costas de Curazao

Se trata de dos hombres y dos mujeres. La Guardia Costera del Caribe holandés detectó la embarcación cerca de las costas de Koraal Tabak.

Se trata de dos hombres y dos mujeres. La Guardia Costera del Caribe holandés detectó la embarcación cerca de las costas de Koraal Tabak.
Venezolanos esperando a que abra un supermercado | Cordon Press

Cuatro venezolanos –dos hombres y dos mujeres– han muerto este miércoles cuando intentaban alcanzar las costas de Curazao en una embarcación, según Noticias de Curazao.

Los fallecidos fueron encontrados junto a los restos de una embarcación que se sospecha que transportaba personas indocumentadas a la isla. La Guardia Costera del Caribe holandés detectó la embarcación cerca de las costas de Koraal Tabak. Algunos vecinos dijeron que varios inmigrantes lograron llegar a tierra firme. La policía sigue inspeccionando la zona con helicópteros.

Por otro lado, El Nuevo Herald informa de que el hecho ocurrió un día después de que Venezuela prorrogó el cierre de las comunicaciones aéreas y marítimas a Aruba, Curazao y Bonaire, que inicialmente se había acordado por 72 horas desde el pasado viernes.

El anuncio lo hizo el vicepresidente Tareck El Aissami en su cuenta de Twitter el martes diciendo que se extendía la suspensión hasta que se lleve a cabo una reunión con las autoridades de Curazao para tomar acciones contra lo que el régimen venezolano llama las "mafias" que contrabandean productos venezolanos.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios