Menú

Beatriz Becerra: "En Venezuela se somete al pueblo a través del arma más atroz: el hambre"

La eurodiputada del grupo ALDE ha presentado su libro Eres liberal y no lo sabes en esRadio.

esRadio
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Federico entrevista a Beatriz Becerra Es la Mañana de Federico

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Federico entrevista a Beatriz Becerra" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tienes alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×
La eurodiputada Beatriz Becerra, en 'Es la Mañana de Federico'. | David Alonso Rincón

Beatriz Becerra ha acudido al programa Es la Mañana de Federico de esRadio para presentar su libro Eres liberal y no lo sabes. En este ensayo, en el que cuenta un proceso de "autodescubrimiento", hace una defensa del liberalismo desde un punto de vista "optimista y realista" porque considera que es "la actitud más revolucionaria que puede haber ahora mismo".

La eurodiputada del grupo ALDE ha hablado de liberalismo, de la Declaración Universal de Derechos Humanos, de la Unión Europea y de la grave crisis humanitaria que vive Venezuela desde la llegada del chavismo al poder.

Ha señalado que "en Venezuela se somete al pueblo a través del arma más atroz: el hambre" y ha culpado al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero de la desinformación que hay sobre el país caribeño.

Becerra ha dicho: "Que Zapatero haya tenido la poca vergüenza de decir que lo que motiva este éxodo y esta situación de hambruna tiene que ver con las sanciones, es de una miseria tal que repugna hasta el punto de que casi no se le puede responder".

En este sentido ha señalado que le "repugna" todo "lo que ha dicho Zapatero y lo que está haciendo; maniobrar para echar a Luis Almagro". La eurodiputada del grupo ALDE cree que el expresidente del Gobierno "quiere el puesto" del secretario general de la OEA. Sobre Almagro ha dicho que es "la encarnación de la democracia y la valentía".

Beatriz Becerra ha descrito la situación venezolana y la crisis humanitaria que se está viviendo en las diferentes fronteras con países del entorno. Ha contado que "está superando los índices de los éxodos masivos por guerras y por catástrofes naturales" y que "no ha habido un terremoto ni un huracán". También ha aplaudido la gestión de Colombia con los exiliados venezolanos: "Hablan de los hermanos venezolanos".

Además la eurodiputada ha propuesto varias vías para que se empiece a revertir la situación en el país caribeño. Cree que "hay que liberar a todos los presos políticos; restituir las instituciones, como la Asamblea Nacional; crear un canal de ayuda humanitaria y a todos los responsables de los crímenes contra la Humanidad hay que llevarlos a la corte internacional".

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios