Menú

21 expresidentes, entre ellos Aznar, llaman "estados criminales" a Cuba, Venezuela y Nicaragua

Dos decenas de expresidentes iberoamericanos entre los que está Aznar, han publicado una dura carta sobre los regímenes dictatoriales del continente.

Dos decenas de expresidentes iberoamericanos entre los que está Aznar, han publicado una dura carta sobre los regímenes dictatoriales del continente.
Maduro y Raúl Castro, en una imagen de archivo. | Cordon Press

Los expresidentes que integran la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) han calificado de "estados criminales" a Cuba, Venezuela y Nicaragua por "sembrar el terror y la miseria en sus pueblos", advirtiendo sobre sus "efectos nocivos" en otros países de la región.

Los 21 firmantes, incluido José María Aznar, han difundido este jueves una declaración en la que expresan "su condena a los estados criminales establecidos en Cuba, Venezuela y Nicaragua, que siembran de terror y miseria a sus pueblos, persiguen, torturan y hasta asesinan a sus disidentes como políticas de Estado".

Los expresidentes, que se han pronunciado en el marco de la Cátedra sobre Democracia, Estado de Derecho y Derechos Humanos del Miami Dade College, han alertado además de que La Habana, Caracas y Managua "diseminan sus nocivos efectos hacia otros países de la región afectándoles en su gobernabilidad y estabilidad social".

En este contexto, han invitado "a los partidos políticos y organizaciones internacionales que sostienen los elementos y componentes de la democracia" a profundizar en la promoción y defensa de los valores democráticos y a intercambiar experiencias para salvaguardar estos valores, "que son patrimonio de la civilización occidental y cristiana".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios