Menú

EEUU advierte a Maduro de que podría acabar en Guantánamo si no deja pronto el poder

John Bolton, el asesor de seguridad nacional de Donald Trump, advirtió a Maduro que podría acabar en Guantánamo si no abandona pronto el poder.

John Bolton, el asesor de seguridad nacional de Donald Trump, advirtió a Maduro que podría acabar en Guantánamo si no abandona pronto el poder.
John Bolton, asesor de seguridad nacional de Donald Trump. | EFE

"Ayer tuiteé que le deseo un retiro largo y tranquilo en una bonita playa lejos de Venezuela. Y cuanto antes aproveche esa oportunidad, más probable será que pueda tener un retiro agradable y tranquilo en una playa bonita en lugar de estar en otra zona playera como la de Guantánamo", dijo Bolton en una entrevista de radio.

Este jueves, Bolton señaló que "deberían aprovechar la amnistía ofrecida por el presidente Guaidó y seguir adelante. Cuanto antes, mejor", añadió Bolton, que es uno de los principales ideólogos dentro del Gobierno de Trump de la estrategia de EEUU para Venezuela.

Un alto funcionario estadounidense precisó más tarde que Washington está "abierto a tener conversaciones" sobre "dónde podría aterrizar Maduro" si decide abandonar el poder. "No hay nada que nos gustaría más que esta docena de personas abandone el país", afirmó el funcionario, en referencia a Maduro y su entorno, durante una rueda de prensa telefónica.

Preguntado por si para EEUU es un requisito imprescindible que Maduro abandone Venezuela en caso de que ceda el poder, la fuente respondió que "esa será en último término una decisión" que tendrá que tomar el mandatario venezolano. "No estoy seguro de si nadie en Venezuela puede garantizar la seguridad de Maduro", sentenció el funcionario, que pidió el anonimato.

"Maduro siente la necesidad de que su equipo de seguridad esté compuesto de gente que no es venezolana, que son cubanos y rusos, así que no creo que Maduro se sienta seguro entre los venezolanos, y probablemente preferiría otro lugar", agregó.

En cuanto a la posibilidad de que se trasladara a Cuba, el funcionario respondió que no le gustaría "infligirle ese daño a los cubanos, que también merecen libertad y democracia", pero no descartó nada.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios