Menú

El chavismo busca desprestigiar a Guaidó con unas fotos y abre otra investigación en su contra

La maquinaria chavista contra el presidente interino Juan Guaidó sigue su curso y ahora intentan involucrarlo con criminales.

0
La maquinaria chavista contra el presidente interino Juan Guaidó sigue su curso y ahora intentan involucrarlo con criminales.
El fiscal general chavista, Tarek William Saab. | EFE

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, informó este viernes sobre una investigación al presidente interino del país, Juan Guaidó, por supuestamente estar vinculado al grupo criminal colombiano Los Rastrojos, tras las fotos difundidas en la televisión estatal con presuntos miembros de la banda.

"Este Ministerio Público ha decidido abrir una investigación penal y los medios de prueba saltan a la luz pública", dijo Saab en declaraciones al canal estatal VTV, luego de citar varios titulares de prensa sobre las fotos en las que aparece Guaidó junto a los presuntos criminales.

Las imágenes que circulan en la prensa fueron difundidas por el presidente de la chavista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, en su programa de televisión Con el Mazo Dando para acusar a Guaidó de estar supuestamente vinculado a Los Rastrojos.

Guaidó acusa a Maduro de tratar de distraer

Ante esas acusaciones, Guaidó dijo que el régimen de Nicolás Maduro trata de distraer la atención sobre el "amparo" que ofrece a paramilitares. "A ver, el régimen hace lo que tiene que hacer, que es distraer la atención de lo central, el régimen de Maduro ampara narcomilitares, narcoparamilitares, terroristas (...) y está bien que distraiga la atención, la gran pregunta aquí es: ¿Cómo ellos obtienen esa foto?", señaló tras reiterar que no sabía quiénes eran las personas con las que se retrató.

El opositor, que fue abordado por la prensa antes de asistir al septuagésimo octavo aniversario del partido opositor Acción Democrática (AD), indicó que él no le exige antecedentes penales a las personas que le piden tomarse una foto. "La pregunta es: ¿quién le dio esa foto a Diosdado Cabello? ¿Quién es el que tiene entonces el vínculo?", preguntó, pues fue el presidente de la chavista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el que difundió las fotografías en su programa de televisión.

Guaidó ya había negado más temprano, en una entrevista con la emisora colombiana Blu Radio, conocer a los dos presuntos criminales colombianos de Los Rastrojos. "Fueron cientos de fotos ese día y luego de que llegamos al concierto, miles. Difícil discriminar quién pide una foto", explicó en la entrevista.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD