Menú

Guaidó acusa a Maduro de esconder las cifras reales sobre el coronavirus en Venezuela

El presidente interino reveló en una entrevista a El Nuevo Herald la trágica situación de la sanidad venezolana y las mentiras del régimen chavista.

El presidente interino reveló en una entrevista a El Nuevo Herald la trágica situación de la sanidad venezolana y las mentiras del régimen chavista.
Juan Guaidó. | EFE

Hasta el momento –según los datos al final de este domingo–, Venezuela contaba 70 los casos positivos de coronavirus, sin ningún fallecido, a diferencia de otros países de la región como Brasil (25 muertos y 1.546 positivos), Ecuador (14 y 789), Argentina (4 y 266), Perú (5 y 363), entre otros.

Sin embargo, desde el inicio de esta crisis, se sospecha que el régimen no da las cifras reales. Es lo que confirmó Juan Guaidó en una entrevista ofrecida al diario El Nuevo Herald de Miami (EEUU): "Nosotros de manera extraoficial, por el observatorio que hemos manejado, creemos que podríamos estar hablando de más de 200 casos en este momento en Venezuela".

De hecho, la nota señala que "fuentes internas del régimen" apuntan a una cifra cercana a la señalada por el presidente interino: el sábado los casos positivos eran 181 mientras que otros 298 se mantenían en observación.

Además, reveló al periodista Antonio María Delgado que la situación de la sanidad y de los servicios públicos venezolanos es calamitosa. Además de apuntar que el 81% de los hospitales públicos no tienen jabón o que el agua corriente no existe en el 82% de los hogares, Guaidó contó un detalle escandaloso ante la amenaza del coronavirus: sólo existen 84 camas con respiradores en todo el país.

Por eso, cree que no existe capacidad de la sanidad venezolana para afrontar la pandemia. Recordó que hace ya mucho tiempo se necesita mejorar el sistema de salud en Venezuela, sobre todo con el inicio de la crisis humanitaria que provocó uno de los mayores éxodos en la historia del país. Ahora el momento es aún peor: "Va a ser vital para evitar que se produzca una catástrofe que está en puertas en Venezuela".

El opositor dijo que también existe una enorme persecución contra los que se atreven a denunciar lo que realmente ocurre en el país con relación al coronavirus: "Como es el caso de una enfermera en Monagas, y de un médico en la región central a quien se le dio casa por cárcel, por básicamente visibilizar lo que es la emergencia sanitaria en Venezuela".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios