Menú

El opositor venezolano Leopoldo López sale de Caracas para viajar a España

Fuentes de la oposición aseguran que López habría cruzado clandestinamente la frontera y estaría ya de camino a Bogotá.

0
Fuentes de la oposición aseguran que López habría cruzado clandestinamente la frontera y estaría ya de camino a Bogotá.
Leopoldo López. | EFE

El líder del partido opositor venezolano Voluntad Popular, Leopoldo López, ha salido de la Embajada de España en Caracas, donde se encontraba desde el 30 de abril de 2019, con el objetivo de poner rumbo a España, según apunta la agencia AFP.

López ha cruzado clandestinamente la frontera hacia Colombia, según la emisora colombiana Caracol Radio. Desde Bogotá partirá hacia España, donde se encuentran su esposa, su hijo y el resto de su familia.

"Ha sido una decisión personal y propia. Leopoldo López había sido invitado a quedarse como huésped en la embajada española en Caracas", han asegurado fuentes del ministerio de Exteriores español.

El opositor, que cumplía desde 2015 una pena de casi 14 años de prisión, fue liberado por militares afines a Juan Guaidó durante un intento de rebelión contra la dictadura chavista de Nicolás Maduro. Desde entonces se encontraba refugiado en la Embajada de España.

La exportavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, ha ofrecido su apoyo a los venezolanos a través de Twitter y también ha afirmado que la libertad de Leopoldo López "dará un nuevo impulso a la causa democrática" en Venezuela.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios