Menú

Maduro ordena "revisar a fondo" las relaciones con España

El dictador venezolano califica de "agresión" la visita a la frontera de Colombia de la ministra de Exteriores española.

0

Nicolás Maduro ha ordenado este sábado "revisar a fondo" todas las relaciones con España en respuesta a la visita de la ministra de Asuntos Exteriores española, Arancha González Laya, a la frontera de Colombia con Venezuela para supervisar la situación de los emigrantes venezolanos, que el dictador describió como una "agresión e intromisión" hacia los asuntos internos de su país.

"Basta de hipocresía, se lo advertimos (...). El que quiera buenos tratos tiene que dar respeto y buen trato a Venezuela. Procedamos a revisar a fondo todas las relaciones con España, a todo nivel", ha afirmado Maduro durante un discurso televisado.

Maduro se ha referido a la "doble cara" de la ministra española. "Ella apoya al Gobierno de Colombia. Vamos a responder de manera contundente contra cualquier agresión", ha apuntado el mandatario venezolano horas después de que la ministra visitara Colombia para conocer la situación en la que se encuentran los emigrados venezolanos.

"¿Qué hace la canciller de España en la frontera colombo-venezolana?, en vez de irse al Mediterráneo a buscar a los refugiados y a la gente que huye de África y se muere en el Mar Mediterráneo. ¿Por qué la canciller de España viene a meterse en los asuntos de Venezuela?", imprecó el número uno del narcorégimen chavista.

Previamente a este discurso, el ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, había descrito en redes sociales la visita de las mandataria española y colombiana a la frontera colombo-venezolana como un "infaltable destino del tour turístico de Iván Duque para justificar los recursos que le ruegan a la ONU" así como ha acusado a Colombia de promover "la migración venezolana" apoyando el bloqueo de Estados Unidos.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD