Menú

Vox muestra su apoyo a Cristiana Chamorro y exige firmeza a Sánchez contra "el sátrapa Ortega"

Víctor González acusa al presidente Ortega de ser un "criminal" y pide la "inmediata liberación de Chamorro".

0
Víctor González acusa al presidente Ortega de ser un "criminal" y pide la "inmediata liberación de Chamorro".
La opositora nicaragüense, Cristiana Chamorro. | EFE

Vox ha mostrado su total apoyo a la opositora de Nicaragua, Cristiana Chamorro, retenida por el régimen del presidente Daniel Ortega, antes incluso de que el país celebre elecciones, ante la posibilidad de que pudiera derrotar en las urnas al gobierno uniendo en bloque a toda la oposición al régimen.

Los de Abascal acusan a Ortega de ser un "criminal" y un "sátrapa". Así lo ha asegurado en conversación con Libertad Digital el vicepresidente económico del partido y responsable en el Congreso de Hispanoamérica, Víctor González, que ha recordado que Ortega está acusado de crímenes de lesa humanidad.

González explica que el Gobierno de Nicaragua, y algunos de sus familiares, han sido señalados como "instigadores de la limpieza que se está llevando a cabo en el país contra los opositores". "Lo ocurrido en las últimas horas es una piedra más en el camino hacia la libertad para intentar perpetuarse en el poder", añade.

Vox exige al Gobierno de Pedro Sánchez que "no sea tibio" en este asunto y se posicione del lado de la opositora. "No puede haber tonos grises en este asunto, debe pedir la inmediata liberación de Chamorro", declara a este periódico.

En su cuenta oficial de Twitter, González ha mostrado también su apoyo a la opositora y a toda su familia, además de "al pueblo de Nicaragua que sufre bajo la bota de la narcotiranía". "Exigimos una contundente respuesta al gobierno de España. El régimen asesino de Ortega y su mujer debe caer", añade, después de acusar al gobierno de Nicaragua de "perseguir, torturar y asesinar a cualquier disidencia".

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD