Menú

La dictadura de Cuba aumenta la represión contra la oposición con violentos arrestos

Las últimas semanas han registrado decenas de detenciones por parte de la dictadura cubana. Algunos videos apuntan a la violencia en los arrestos.

Las últimas semanas han registrado decenas de detenciones por parte de la dictadura cubana. Algunos videos apuntan a la violencia en los arrestos.

El régimen del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, que sigue el mismo camino y la política represiva de la dictadura castrista, ha aumentado la presión contra la oposición en la isla, y algunas organizaciones han denunciado desapariciones y la violencia de las detenciones.

Uno de los videos fue difundido por Patricia Janiot, periodista de la Cadena Univisión, y se refiere a la detención del rapero Elieser Márquez, conocido como "El Funky", uno de los artistas que participó en el video de la canción "Patria y Vida".

Este tema musical se lanzó hace unas semanas y molestó mucho a la dictadura, por lo que comenzó una serie de detenciones de sus responsables. José Miguel Vivanco, director ejecutivo para las Américas de Human Rights Watch, reveló a fines de mayo que tres de ellos -Maykel Osorbo, Eliexer Márquez y Luis Manuel Otero Alcántara- fueron arrestados y retenidos en diversas circunstancias.

Cubalex, organización de asesoría jurídica, informó de que Maykel Castillo "El Osorbo", sería acusado de desobediencia, resistencia y desacato, en la sala de Delitos Contra la Seguridad del Estado. A fines de mayo, reveló que el artista era víctima de una desaparición forzada. También informaron de la detención de más de 15 activistas del Partido Autónomo Pinero (PAP).

Temas

En Internacional

    0
    comentarios