Menú

El peronista Alberto Fernández recibe a Baltasar Garzón para hablar del "avance de la extrema derecha"

El exjuez es la estrella de un "curso" sobre "derechos humanos" que se imparte en la Casa Rosada, sede de la Presidencia de Argentina.

El exjuez es la estrella de un "curso" sobre "derechos humanos" que se imparte en la Casa Rosada, sede de la Presidencia de Argentina.
Baltasar Garzón y Alberto Fernádez en la sede de la Presidencia de Argencina. | Casa Rosada.

El presidente argentino, el peronista de obediencia kirchnerista Alberto Fernández, recibió este martes a Baltasar Garzón, quién participó este martes en el V Curso Internacional de Derechos Humanos que se dicta en Casa Rosada (sede del Poder Ejecutivo), según informaron fuentes oficiales.

El curso, organizado por la Unesco, se llama "Memoria, Verdad, Justicia y Democracia", poco tiene que ver con los Derechos Humanos y mucho con el blanqueamiento del terrorismo de izquierdas y la deslegitimación de la democracia española con la excusa de la supuesta impunidad de los crímenes del franquismo. Ese es el papel de Baltasar Garzón, expulsado de la judicatura española por vulnerar derechos fundamentales y que ahora se dedica a deslegitimar la Transición (la ley de amnistía) en este tipo de foros. Actividad que además le resulta muy lucrativa. Basta con ver la pléyade de participantes en el supuesto curso, todos entre la izquierda y la extrema izquierda peronista, para hacerse una idea:

La directora de la Oficina Regional de Ciencia para América Latina y el Caribe de la UNESCO, Lidia Brito y la directora Académica del Curso Patricia Funes, el Secretario de Justicia, Juan Martín Mena, el Secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, distintos referentes de la lucha por los derechos humanos, como Taty Almeida (Madres de Plaza de Mayo), Adolfo Pérez Esquivel (SERPAJ) y Susana Trimarco (Fundación María de los Ángeles), y otros funcionarios nacionales e internacionales.

Según informó la presidencia argentina en un comunicado, Garzón indicó que "fue una reunión muy productiva en la que se habló tanto de política internacional como nacional, la situación de Argentina y España, los avances de la extrema derecha, los problemas que dejó la pandemia y el compromiso que existe en materia de derechos humanos".

El ahora abogado repitió el mensaje que dio durante la apertura del curso internacional por los derechos humanos (DDHH) organizado por la Unesco en la ciudad de Buenos Aires, en donde destacó a la "memoria" como "garantía de la no repetición". "La memoria es un instrumento de salvaguardia de la democracia, base de la justicia y también de la verdad, como es absolutamente necesaria una visión actual de presente y de futuro para fortalecer las garantías de no repetición", afirmó Garzón, según el comunicado.

De acuerdo con la nota de prensa, el curso se dicta desde este martes hasta el 1 de diciembre cuando se cumplen 45 años de la dictadura cívico-militar que vivió Argentina.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios