Menú

Un incendio devora la oficina de investigación de blanqueo de capitales en Perú

La sede de la Dirección de Investigación Criminal ha sufrido un incendio en el que se quemaron múltiples documentos.

La sede de la Dirección de Investigación Criminal ha sufrido un incendio en el que se quemaron múltiples documentos.

La sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), de la Policía Nacional del Perú (PNP) se ha incendiado este domingo. En ese lugar está el archivo con toda la documentación de la Dirección de Investigación de Lavado de Activos de la Policía. Durante el incendio, se quemaron documentos, según detalló la policía.

El incendio, del que todavía se desconoce la causa, requirió la presencia de 19 unidades de Bomberos. La parte más afectada por el incendio fue el piso 12, precisamente donde se ubica la oficina encargada de las investigaciones de blanqueo de capitales. Además, el incendio resultó complicado de extinguir en esa zona porque no había suficiente presión de agua. Según las imágenes difundidas en redes sociales, se ve que el humo sale de la parte alta del edificio, lo que provocó preocupación entre los transeúntes y vecinos.

El director de la unidad de Lavado de Activos de la Dirincri de la PNP, José Pispil, confirmó a los periodistas que el incendió provocó daños en documentación administrativa y expedientes de investigación: "Vamos a hacer un inventario para ver qué documentación se ha quemado".

Pispil también señaló: "No tenemos documentación de la investigación del caso de los sobrinos del presidente Castillo, tampoco del caso Dinámicos del Centro. Son investigaciones relacionadas a lavado de activos y extinción de dominio".

El incendio resultó complicado de extinguir porque lTambién mencionó que los documentos están digitalizados, por lo que esperan recuperar el archivo con ayuda de la Fiscalía de Perú.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios