Menú

El primer ministro de Castillo cita a Hitler como ejemplo de desarrollo en el bastión de Vladimir Cerrón

Aníbal Torres no encontró mejor ejemplo que Hitler para hablar del desarrollo de infraestructura para el crecimiento de un país.

Aníbal Torres no encontró mejor ejemplo que Hitler para hablar del desarrollo de infraestructura para el crecimiento de un país.

Durante el Consejo de Ministros Descentralizado, que se desarrolló en Huancayo, ciudad de la región de Junín donde Vladimir Cerrón fue gobernador dos veces y el partido marxista leninista Perú Libre tiene su bastión, el primer ministro de Pedro Castillo, Aníbal Torres, alabó a Adolf Hitler por convertir a Alemania en una potencia mundial con el desarrollo de carreteras e infraestructura.

Durante su intervención, dijo: "Les pongo un ejemplo. Italia, Alemania, eran igual que nosotros, pero en una oportunidad Adolfo Hitler visita el norte de Italia y Mussolini le muestra una autopista construida desde Milán a Brescia. Hitler vio eso, fue a su país y lo llenó de autopistas, de aeropuertos y convirtió a Alemania en la primera potencia económica del mundo. "

Tras hacer esa afirmación, agregó que "tenemos que esforzarnos, tener que hacer sacrificios para mejorar nuestras vías de comunicación. No solamente las que conducen de una ciudad a otra, sino también, aunque sea de momento una buena trocha que conduzca desde la chacra hasta la vía de comunicación amplia o hasta el mercado para que el campesino pueda sacar sus productos".

No es la primera vez que Torres cita a Hitler. El pasado 18 de marzo, lo utilizó para referirse al proceso de indulto a Alberto Fujimori: "En Alemania, ¿no fue Adolf Hitler quien convirtió en potencia mundial a Alemania? Fue él, pero fue condenado, no solamente por los alemanes, sino por todo el mundo".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios