Menú

Multitudinaria marcha en Lima contra Castillo exigiendo su renuncia o destitución

Miles de manifestantes protestaron este sábado en Lima y otras ciudades de Perú contra Pedro Castillo y pidieron su renuncia o destitución.

Miles de manifestantes protestaron este sábado en Lima y otras ciudades de Perú contra Pedro Castillo y pidieron su renuncia o destitución.
Multitudinaria marcha en Lima contra Castillo | EFE

Bajo el lema "Reacciona Perú", las principales plazas de varias localidades peruanas se llenaron de banderas y camisetas blanquirrojas. La marcha más multitudinaria contra Pedro Castillo se desarrolló en la capital, donde miles de ciudadanos recorrieron varias calles de su centro histórico con carteles que pedían la renuncia del mandatario. "Fuera Castillo, fuera ya", "Fuera delincuente", "Corrupto", se leía en algunos de ellos.

Durante la marcha en Lima se registraron algunos enfrentamientos entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y un grupo reducido de manifestantes que quería llegar hasta el Congreso y el Palacio de Gobierno, cercados por seguridad. Durante el incidente, los agentes intentaron disuadir a los manifestantes con bombas lacrimógenas, lo que desencadenó en el lanzamiento de objetos contra los uniformados y sus caballos.

Mientras tanto, la Defensoría del Pueblo exhortó a través de las redes sociales a la PNP a hacer "uso racional y estrictamente necesario del gas lacrimógeno" y a evitar el uso de caballos en las marchas ciudadanas al considerar que esto puede afectar la integridad de los manifestantes.

La protesta contra Castillo se replicó de manera pacífica en otras ciudades del país, entre ellas las sureñas de Arequipa y Cuzco y las norteñas de La Libertad y Piura.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios