Menú

Milei responde a las "injurias" de Óscar Puente: "Sánchez tiene problemas más importantes"

El ministro de Transporte acusó a Milei de consumir "sustancias" y de ser "gente muy mala".

El ministro de Transporte acusó a Milei de consumir "sustancias" y de ser "gente muy mala".

El ministro de Transporte, Óscar Puente, en una de sus alocuciones incendiarias habituales, insultó al presidente de Argentina. Pero sus declaraciones ya han recibido contestación por parte del Gobierno argentino, que rápidamente ha puesto pie en pared contra las "injurias y calumnias" del ministro español recordándole al presidente Pedro Sánchez que "tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa, asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia".

Puente intervino este viernes en un evento sobre redes sociales en Salamanca junto a otra integrante del Ejecutivo de Sánchez, la ministra de Igualdad, Ana Alonso. En el acto, Puente señaló que "en las redes se juega duro y, si no lo haces, pasas desapercibido y eres irrelevante" y se refirió a "gente muy mala que, siendo ella misma, ha llegado a lo más alto", como el expresidente estadounidense Donald Trump y el actual mandatario argentino.

El ministro, muy crítico con la campaña de acoso y deshumanización contra Sánchez, no tuvo reparos en sugerir que Milei consume drogas. Y recordó una ocasión en la que Milei salió a dar declaraciones durante su campaña electoral "no sé en qué estado y previa a la ingesta o después de la ingesta de qué sustancias", señaló en su intervención.

En un comunicado publicado por la Oficina del Presidente de Argentina en su cuenta oficial de la red social X, Milei "repudia las calumnias e injurias" formuladas por Puente y se dirige a Pedro Sánchez, a quien dice que "tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa, asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia".

"Por el bien del Reino de España, esperamos que la justicia actúe con celeridad para esclarecer semejante escándalo de corrupción que afecta directamente la estabilidad de su Nación y, por consiguiente, las relaciones con nuestro país", continúa el texto.

El comunicado de la Oficina de Milei también acusa a Sánchez haber puesto "en peligro la unidad del Reino, pactando con separatistas y llevando a la disolución de España; ha puesto en riesgo a las mujeres españolas permitiendo la inmigración ilegal de quienes atentan contra su integridad física; y ha puesto en peligro a la clase media con sus políticas socialistas que solo traen pobreza y muerte".

"Los argentinos elegimos cambiar el modelo que nos trajo miseria y decadencia. El mismo modelo que aplica el Partido Socialista Obrero Español en su país. Esperamos que el pueblo español pronto vuelva a elegir vivir en libertad", concluye el comunicado.

El Gobierno lo "rechaza rotundamente"

En un brevísimo comunicado de apenas seis líneas, el Gobierno español ha rechazado "rotundamente" los "términos infundados" del comunicado emitido por la Oficina del Presidente de la República Argentina y, a su juicio, no se corresponden "con las relaciones de dos países y pueblos hermanos".

"El Gobierno y el pueblo español, señala el Ministerio de Asuntos Exteriores en el comunicado, seguirán manteniendo y fortaleciendo sus lazos fraternales y sus relaciones de amistad y colaboración con el pueblo argentino, voluntad compartida por toda la sociedad española".

El PP pide la dimisión de Puente

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este sábado la dimisión o el cese de Óscar Puente por sus declaraciones sobre Javier Milei y ha alertado de que "acaban de crear una crisis política con un país hermano como es la República de Argentina".

"Hoy el señor Puente debería dimitir o ser cesado, pero ni va a dimitir ni va a ser cesado, porque Puente y Sánchez disfrutan del lodazal en el que intentan meter a España", ha declarado en un mitin en Badalona (Barcelona) junto al candidato, Alejandro Fernández, y el alcalde, Xavier García Albiol.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro