Menú

Muere un bebé enterrado vivo en la India

Una recién nacida ha fallecido en la India tras haber sido enterrada viva en un nuevo episodio de lo que se conoce como feminicidio.

Una recién nacida india falleció por sus graves heridas tras ser enterrada viva. El bebé sólo tenía un día cuándo fue abandonada envuelta en un vestido y semienterrada.

Según anuncia el Dayly Mail, fue encontrada en el bosque de Mandleshwar, cercano a la ciudad de Indore, en el centro del país. Dos guardabosques se toparon con la niña mientras estaban plantando árboles y avisaron rápidamente a las autoridades. Uno de ellos, Jadgish Magilal, afirmó: "oímos unos aullidos y pensamos que era un animal, aunque luego nos dimos cuenta de que se trataba de un bebé".
Fue trasladada inmediatamente al hospital, con sangrado abundante por nariz y boca. Pese a los esfuerzos médicos el bebé falleció por sus graves heridas.

La policía considera a la familia responsable del abandono y sospecha de un nuevo caso de lo que se ha conocido en estos últimos años como feminicidio o asesinato de mujeres por razones de género. El jefe de la policía local afirmó que lo más lógico era pensar que los padres o algún pariente eran los responsables del enterramiento prematuro de la recién nacida. Consideró también que iba a ser difícil encontrar a los culpables, "estamos investigando nacimientos recientes en los hospitales pero aún no tenemos ninguna pista concluyente".

El 'feminicidio' o 'feticidio' en China e India

El feminicidio designa de manera general el asesinato de las mujeres por razones de género. En el caso específico de los dos gigantes asiáticos este feminicidio se da intensamente con anterioridad al nacimiento o en las primeras semanas de vida.

La política del hijo único implementada en China y la tradicional preferencia por los hijos de sexo masculino en India ha provocado un gravísimo desequilibrio entre nacimientos de niños y de niñas.

En el caso de algunas regiones indias nacen 130 niños por cada 100 niñas. Según UNICEF, desde 1986 cerca de 10 millones de niñas no llegaron a nacer o fueron asesinadas en sus primeros días de vida. Por otro lado muchas personas de las clases más favorecidas recurren al aborto selectivo yestos casos no son contabilizadas en estas estadísticas. La práctica es especialmente común en el norte de la India lo que ha provocado en esta región un aumento sin precedentes del número de hombres solteros y por tanto del tráfico de mujeres y de la prostitución.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios