Menú

El pederasta indultado en Marruecos, en paradero desconocido

Daniel Galván impartió cursos de árabe y también colaboró en proyectos de cooperación internacional.

Daniel Galván impartió cursos de árabe y también colaboró en proyectos de cooperación internacional.
El pederasta Daniel Galván | Almassae.ma

El pederasta Daniel Galván, condenado en 2011 a 30 años de cárcel por abusar de once niños en Marruecos y cuyo indulto ha sido anulado, se encuentra hasta el momento en paradero desconocido. El Ministerio de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón no ha recibido esta mañana ninguna comunicación de Marruecos sobre la revocación del indulto otorgado por el rey Mohamed VI. El Ejecutivo Popular recuerda que debe de ser el Reino de Marruecos quien dicte la orden de búsqueda y captura del indultado, para que las fuerzas de seguridad inicien su búsqueda.

Otra opción, sería que el Gobierno marroquí invocara la aplicación del Convenio entre España y Marruecos relativo a la Asistencia a Personas Detenidas y al Traslado de Personas Condenadas, firmado en 1997, que permitiría la solicitud de traslado del preso a petición del propio condenado o de cualquiera de los dos Estados, tanto Marruecos al ser el lugar en el que se le condenó, como España al ser el sitio de cumplimiento. En este caso Marruecos podría solicitar al Gobierno de España que el indultado, Daniel Galván, cumpliera el resto de la pena en nuestro país.

Trabajó en la Universidad de Murcia

Daniel Galván, de 65 años, colaboró como becario en el Área de Relaciones Internacionales de la citada universidad entre 1996 y 1998, y desde este año y hasta 2002 prestó sus servicios como personal contratado en ese servicio, han indicado a Efe fuentes de esta institución docente. Su labor como personal de administración y servicios se centró especialmente en impartir cursos de árabe, aunque también ofreció su colaboración a la hora de coordinar proyectos de cooperación internacional.

Los compañeros del departamento en el que trabajaba Daniel Galván Viña no sospecharon nunca de él durante los años que trabajó en la Universidad de Murcia, aunque Galván no solía hacer referencia en sus conversaciones con ellos a datos de su biografía. El pederasta se desvinculó de la Universidad en 2002, al no presentarse a las pruebas que esta institución docente convocó para cubrir varias plazas en el Servicio de Idiomas.

El rey Mohamed VI revocó el indulto otorgado el pasado martes al pederasta Daniel Galván, beneficiario de una medida colectiva de gracia junto con otros 47 presos españoles, y dio instrucciones a su ministro de Justicia, Mustafá Ramid, para que estudie con su homólogo español el seguimiento que se debe dar a la cuestión tras anular el indulto.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios