Menú

Dennis Rodman se enfrenta a un periodista que le recriminó su apoyo a Kim Jong Un

El exjugador de la NBA defendió los partidos de baloncesto que jugará en Pyongyang con motivo del cumpleaños de KIm Jong Un.

El exjugador de la NBA defendió los partidos de baloncesto que jugará en Pyongyang con motivo del cumpleaños de KIm Jong Un.
Rodman en un momento de la entrevista. | Imagen TV

El exjugador de baloncesto Dennis Rodman concedió una entrevista a la cadena CNN en la que aseguró que Kim Jong Un es un "buen tipo" y que es "su amigo para toda la vida".

La entrevista no estuvo exenta de polémica ya que Rodman también defendió los partidos de baloncesto que jugará con un equipo de ex integrantes de la NBA en Pyongyang, con motivo del cumpleaños de Kim Jong Un, diciendo que era una "gran idea para el mundo". El jugador afirmó que "esto no es por mí. Si yo puedo abrir la puerta un poco más, sólo un poco más". Tras ello afirmó que "todo esto es por el juego. A la gente le encantan los deportes".

Tras estas afirmaciones Rodman reaccionó airadamente cuando se le peguntó sobre si el grupo de jugadores de baloncesto debe viajar al país semanas después de la ejecución del poderoso tío de Kim, Jang Song Thaek y tras la detención del misionero de origen coreano-americano Kenneth Bae, recluido desde mayo de 2013 en Corea del Norte.

Rodman respondió cuestionado la actuación del misionero condenado a 15 años de trabajos forzosos por crímenes contra el Estado. "Si entendéis qué ha hecho Kenneth Bae (...) ¿Entendéis qué ha hecho en este país? ¿Por qué está cautivo en este país?".

La exestrella de la NBA también aprovechó la ocasión para lamentar la retahíla de críticas que han suscitado sus viajes a Corea del Norte. "Es increíble cómo progresamos en la negatividad. ¿Alguien sabe que este chico sólo tiene 31 años? A lo que el periodista de la CNN Chris Cuomo le respondió "Dennis, puede tener 31 y puede tener 51. Acaba de asesinar a su tío. Y sigue manteniendo secuestrado a un ciudadano americano".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios