Menú

El río Citarum, el más contaminado del mundo

El Citarum es un caudaloso e importante río situado en la región occidental de la isla de Java, en Indonesia, cerca de la capital Jakarta, el más largo de la región. Se caracteriza por estar en primera posición en el ranking de los ríos más contaminados del mundo, ya que en sus aguas se pueden encontrar todo tipo de residuos industriales y desechos humanos que, en muchos tramos de su recorrido, cubren toda su superficie.

1 / 10

Fotografía antigua de un puente militar sobre el río Citarum, a la altura de Tanjungpura, hace aproximadamente un siglo.

2 / 10

El Citarum es un caudaloso río en la región occidental de la isla de Java en Indonesia, cerca de la capital Jakarta. En la imagen un pescador sobre una pequeña barca observando el río de basura.

3 / 10

Un grupo de barcas junto a un pescador en entre toneladas de desechos flotando sobre el río.

4 / 10

Su importancia en el país es relevante y más en concreto en la vida de la isla de Java debido a su uso como medio de transporte, como fuente de energía, para el regadío de la agricultura o para el comercio, a pesar de ser considerado el río más contaminado del planeta, ya que se utiliza como vertedero de los residuos producidos por las decenas de fabricas construidas en sus orillas.

5 / 10

Es un verdadero vertedero de todo tipo de residuos, en su mayoría desperdicios no degradables.

6 / 10

Por su cauce baja una riada de plásticos, basura inorgánica y todo tipo metales pesados diluidos procedentes de las fábricas asentadas en su trayectoria.

7 / 10

Los habitantes de la zona del río Citarum en Indonesia no dudan en asearse en cualquier lugar independientemente de la procedencia del agua que utilizan.

8 / 10

Dos niños juegan y nadan entre la basura del río Citarum.

9 / 10

Objetos y residuos de todo tipo se acumulan en las aguas de el famoso río.

10 / 10

Los pescadores han modificado su método de trabajo, ahora ya no capturan peces sino residuos materiales con los que obtener algún tipo de beneficio por su venta.

Temas

Recomendamos

0
comentarios