Menú

Los secuestradores del avión aterrizado en Malta liberan a todos los pasajeros

El avión secuestrado sería un A320, de la aerolínea Afriqiyah Airways. Dentro sólo quedan el piloto, el copiloto y los secuestradores.

LD/Agencias
0
Los secuestradores del avión aterrizado en Malta liberan a todos los pasajeros
Avión secuestrado, a su llegada a Malta | EFE

109 pasajeros del avión libio con 118 personas a bordo que ha sido secuestrado este viernes y desviado a Malta han sido ya liberados, según ha anunciado el primer ministro de la isla, Jospeh Muscat, en Twitter.

De esta manera, los 109 pasajeros del avión han sido ya liberados. Muscat precisó en un segundo mensaje en su cuenta social de Twitter, que en el avión se encuentran aún los dos secuestradores y algunos miembros de la tripulación. Se trata del piloto y el copiloto, según medios de Malta.

La televisión pública maltesa TNM fue retransmitiendo cómo los pasajeros abandonaban el avión en el que se cree aún se encuentran los dos secuestradores. El primer ministro de Malta, Joseph Muscat, informó en un mensaje en su cuenta en Twitter que un primer grupo de 25 mujeres han abandonado el avión y posteriormente fue informando de la liberación del resto hasta llegar a 109 pasajeros.

Posteriormente comunicó la liberación de algunos de los miembros de la tripulación. Todos ellos han descendido despacio, sin prisa, y han sido recogidos a los píes del avión por agentes de seguridad. Tras la liberación de los pasajeros, la puerta del avión se volvió a cerrar

Muscat explicó que en el avión que se encuentra en medio de la pista del aeropuerto internacional de La Valeta había 111 pasajeros, 82 hombres - entre ellos los dos secuestradores-, 28 mujeres y un niño y siete miembros de la tripulación,

Fuentes periodistas locales apuntaban a que los autores del secuestro habían asegurado que tenían una granada y pueden hacer estallar el avión.

Según dichos medios, aseguran que se han presentado como seguidores del fallecido dictador libio Muamar el Gadafi. El avión, según los medios malteses, había despegado de Sebha a las 10:10 horas de la mañana hora local con destino a Trípoli.

Vuelos suspendidos

Un alto cargo de seguridad en el aeropuerto de Mitiga, en Trípoli, ha contado a la agencia Reuters que el piloto del avión de Afriqiyah informó a la torre de control de que el aparato había sido secuestrado. "El piloto trató por todos los medios de que le permitieran aterrizar en el destino previsto pero se negaron", ha añadido.

Las autoridades aéreas han suspendido el despegue de vuelos desde el aeropuerto de Malta y por ahora ha habido una decena de vueltos que tenían previsto aterrizar y que han sido desviados al aeropuerto de Catania, en Sicilia.

Temas

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation