Menú

Corea del Norte lanza un misil que sobrevuela Japón y cae en el Pacífico

Estados Unidos confirma el lanzamiento del proyectil y asegura que no ha supuesto ninguna amenaza para el país.

0
Estados Unidos confirma el lanzamiento del proyectil y asegura que no ha supuesto ninguna amenaza para el país.
El último misil lanzado por Corea del Norte | EFE

Corea del Norte lanzó este martes un misil balístico que habría sobrevolado del territorio japonés y caído cerca de la costa oriental de la isla de Hokkaido en el Océano Pacífico, según informó hoy el Gobierno nipón.

El proyectil cayó cerca del cabo de Erimo, en el extremo nororiental del archipiélago nipón, según anunció el ministro portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga, en declaraciones a los medios nipones.

El lanzamiento tuvo lugar a las 5.57 hora local (20.57 GMT del lunes) desde la localidad de Sunan, próxima a Pyongyang, según confirmo el Ejército surcoreano, que también señaló que el misil sobrevoló territorio japonés, según recoge la agencia local Yonhap.

Estados Unidos confirmó que el último misil lanzado por Corea del Norte sobrevoló Japón, si bien no representó amenaza alguna para Norteamérica.

"Hemos evaluado que Corea del Norte efectuó el lanzamiento de un misil en los últimos 90 minutos. Podemos confirmar que el misil lanzado por Corea del Norte sobrevoló Japón", afirmó el portavoz del Pentágono, coronel Rob Manning, en un comunicado.

El portavoz subrayó que Estados Unidos está aún en "el proceso de analizar este lanzamiento", aunque "no supuso una amenaza para Norteamérica".

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot