Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Mueren las 71 personas que viajaban a bordo del avión estrellado en Moscú

Un birreactor de pasajeros AN-148 con 71 personas a bordo se estrelló este domingo en las afueras de Moscú.

LD/ Agencias
0
Flightradar

El avión Antonov 148 de Saratov Airlines desaparecido esta tarde tras despegar del aeropuerto internacional de Domodedovo-Moscú se ha estrellado y no hay supervivientes entre las 71 personas que viajaban a bordo (65 pasajeros y seis tripulantes), según han confirmado fuentes de Emergencia a la agencia de noticias Itar-Tass.

El Comité de Investigación de Rusia ha anunciado al mismo tiempo la apertura de una investigación por el siniestro. La portavoz del ente, Svetlana Petrenko, ha declarado que se ha abierto expediente por supuesta "violación de las reglas de seguridad aeronáutica y explotación de medios de transporte aéreo que ha derivado en la muerte de más de una persona".

Minutos antes, el Kremlin ha anunciado que el ministro de Transporte ruso, Maxim Sokolov, se está trasladando al lugar del siniestro para coordinar la búsqueda de todos los restos del avión, cerca de la localidad de Argunovo, según ha informado la agenia oficial de noticias RIA Novosti.

El aparato, según una fuente citada por la agencia Interfax, se estrelló entre las localidades de Arguntsevo y Stepanovo, en la provincia de Moscú. Lugareños de esa zona dijeron a ese mismo medio que vieron como el AN-148 caía a tierra envuelto en llamas. Se trata de un Antonov 148 de Saratov Airlines que había salido de Domodedovo a las 14.21 (hora local) rumbo a la ciudad rusa de Orsk, a donde tenía previsto llegar en torno a las 18.30 (hora local igualmente).

Fuentes oficiales rusas han confirmado al Consulado General de España en Moscú que no habría viajeros españoles en el avión siniestrado hoy en Moscú.

Temas

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Kiko Matamoros pierde el control en el momento más tenso de 'Sálvame' y rompe con su hijo Diego
    2. Pablo Casado sube más que Pedro Sánchez según una nueva encuesta
    3. Sindicatos policiales y asociaciones de guardias civiles se unen para denunciar al Gobierno de Sánchez por la Ley de Abusos
    4. Un sindicato policial denuncia que Colau avisa a los manteros de las redadas
    5. La banca desmonta a Pedro Sánchez: paga más de un 30% en el Impuesto de Sociedades
    0
    comentarios

    Servicios