Menú

Trump y Kim Jong-un podrían tener un encuentro en mayo

El norcoreano propuso una reunión a Trump y le ofreció suspender su programa nuclear para iniciar una negociación. El presidente de EEUU aceptó.

LD (Agencias)
0
Kim Jong-un y Donald Trump. | Cordon Press

El jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, que lideró la delegación surcoreana enviada a Washington, entregó este jueves a Donald Trump una carta que le confió este lunes el líder norcoreano Kim Jong-un durante una reunión en Pyongyang.

Poco después, Eui-yong reveló que el presidente de EEUU aceptó la reunión y dijo que ese encuentro sería en mayo, en lo que describió como un intento por parte del estadounidense de lograr la "desnuclearización permanente" de la península de Corea.

En este sentido, Chung informó de que Kim se ha "comprometido a lograr la desnuclearización" y que dejará de lado "cualquier tipo de ensayo balístico o nuclear". Según la delegación surcoreana, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, expresó su "gratitud personal" a Trump por la gestión de la crisis norcoreana. "Su liderazgo y sus políticas de máxima presión, junto con la solidaridad a nivel internacional, nos han llevado a esta coyuntura", continuó.

Por otra parte, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, aseveró que "el presidente Trump aprecia las amables palabras de la delegación norcoreana y el presidente Moon".

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios