Menú

Un destructor de Estados Unidos y otro de Rusia, a punto de chocar en aguas del Pacífico

Los dos países difieren en su versión de lo sucedido y culpan al otro de haber puesto en riesgo su buque de guerra.

Libertad Digital
0
Un destructor de Estados Unidos y otro de Rusia, a punto de chocar en aguas del Pacífico

Un destructor de la marina de Estados Unidos y otro de la marina de Rusia han estado a punto de colisionar el pasado viernes en aguas del Océano Pacífico. Fuentes oficiales de ambos países han confirmado los hechos, pero difieren abiertamente de lo sucedido. Cada uno tiene una versión distinta de quién tuvo la culpa, de cuántos metros faltaron para que ambos buques colisionasen e, incluso, de dónde tuvo lugar el suceso.

Desde el Pentágono estadounidense aseguran que un destructor ruso de la clase Udaloy I DD 572 realizó una "maniobra peligrosa" que a punto estuvo de provocar una colisión, ya que ambos barcos quedaron separados por tan sólo 30 metros. "Esta acción arriesgada forzó al USS Chancellorsvile a poner sus motores a plena potencia y a maniobrar para evitar una colisión. Consideramos las acciones rusas durante este incidente como peligrosas y no profesionales", dicen.

El buque de guerra estadounidense pertenece a la VII Flota estadounidense, cuya sede principal se encuentra en el puerto japonés de Yokosuka, aunque también tiene algunos navíos cuyo puerto de referencia está en Corea del Sur. La nota informativa emitida por los Estados Unidos sitúa el incidente en el Mar de Filipinas.

Diferente versión de los hechos es la que da el Gobierno ruso a la agencia de noticias oficial RIA-Novosti. Fuentes del Kremlin dice que ambos buques de guerra estaban navegando en paralelo cuando el destructor estadounidense "cambió de dirección repentinamente" y se situó a 50 metros del destructor Admiral Vinogradov. Según ellos, el incidente tuvo lugar en el mar de China Meridional.

Temas

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation