Menú

Namibia vende más de 1.000 animales salvajes por culpa de la sequía

El gobierno subastará 500 búfalos, 150 gacelas, 60 jirafas, 28 elefantes y 35 antílopes, entre otros animales salvajes.

Libertad Digital
0
Namibia vende más de 1.000 animales salvajes por culpa de la sequía
Búfalo en el Amboseli National Park

El Gobierno de Namibia anunció este jueves su decisión inminente de poner en venta más de 1000 animales de razas salvajes que, por el momento, pertenecen a varias reservas nacionales de caza. El ministro de información, Stanley Simataa, comunicó, durante una sesión informativa para los medios de comunicación, que esta subasta pública es una propuesta presentada desde el propio Ministerio de Medio Ambiente para reducir la cantidad de vida silvestre en los parques, que están sufriendo los efectos directos de la sequía del país.

Según Simataa, el gobierno venderá entre 500 y 600 búfalos del parque Waterberg Plateau. Esto ayudará a reducir la población de búfalos de ese parque nacional, que pasará de 960 a menos de 400 ejemplares. Además, según informa el periódico The Namibian, se venderán 150 gacelas de los parques Hardap y Naute, cuya población total en los parques es de más 2.000. También se venderán 28 elefantes del Parque Nacional de Khaudum –que cuenta con más de 6.400–, 35 antílopes, 60 jirafas y 16 kudus del parque Waterberg Plateau. Por último, se subastarán 20 impala del Von Bach Game Park y 16 ñus del Parque Nacional Daan Viljoen.

Esta medida pretende reducir el número de animales salvajes en los parques de caza que, en la actualidad, el gobierno de Namibia afirma que no puede mantener. El portavoz del ministerio de Medio Ambiente, Romeo Muyunda, aclaró que todavía están trabajando en la creación de las medidas que se implantarán para llevar a cabo estas subastas, pero que "la venta se realizará con ofertas abiertas".

El portavoz mantiene que los beneficios obtenidos de esta subasta serán destinados a la "conservación de la vida silvestre y la gestión de los parques". Se estima que el valor total de estos animales está en 17 millones de dólares. Además, asegura que las condiciones para el pastoreo y el mantenimiento de los parques está en un punto crítico y que, si la población de animales silvestres no se reduce, estos morirán de hambre. "Dado que este es un año seco, al ministerio le gustaría vender varios tipos de especies de caza de varias áreas protegidas para preservar el pastoreo y generar fondos muy necesarios para la gestión de parques y vida silvestre", declaró Muyunda a The Namibian.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco