Menú

El rey Rama X de Tailandia se aísla del coronavirus en un hotel de Alemania junto a 20 concubinas

El monarca alquila un conocido resort en Baviera para todo su séquito mientras los casos de contagio no dejan de crecer en su país.

Libertad Digital
0
El monarca alquila un conocido resort en Baviera para todo su séquito mientras los casos de contagio no dejan de crecer en su país.

Hay formas y formas de cumplir un confinamiento por coronavirus, y luego está el rey de Tailandia. Rama X, cuyo nombre secular es Maha Vajiralongkorn, ha decidido autoaislarse del Covid-19 en un moderno y lujoso complejo hotelero en Garmisch-Partenkirchen —en plenos Alpes bávaros, en el sur de Alemania junto a la frontera con Austria— en muy buena compañía.

Según informa el Daily Mail, el excéntrico monarca, de 67 años y que ascendió al trono en mayo de 2019, ha alquilado en exclusiva el Grand Hotel Sonnenbichl para él y todo su séquito, incluyendo a un total de veinte concubinas. "El Grand Hotel Sonnenbichl sortea el cierre del sector en Alemania por alojar a un grupo único y homogéneo de personas sin fluctuaciones", señala, por su parte, Bild.

Este rotativo alemán señala que Rama X ha podido alquilar el complejo hotelero en su totalidad gracias al permiso de las autoridades locales de Garmisch-Partenkirchen. Además, Bild asegura que el rey habría enviado de vuelta a Tailandia a cerca de 120 miembros de su corte, sospechosos de haber contraído el coronavirus, y apunta la posibilidad de que ninguna de sus cuatro esposas oficiales se encuentre con él en Alemania.

La actitud del rey ha indignado a muchos tailandeses que, a pesar del peligro que corren, no han dudado en arremeter contra Rama X en las redes sociales. En Tailandia, las penas por criticar o insultar al monarca y a la familia real pueden llegar a alcanzar los 15 años de prisión.

La paciencia de los tailandeses está a punto de agotarse porque cada día se siguen registrando cientos de nuevos casos en el país mientras su rey no deja de hacer gala de sus excentricidades. Hasta el momento son casi 1.400 los infectados en Tailandia, donde ya hay al menos siete muertos.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios