Menú

Pekín alerta de su situación "extremadamente grave": 107 casos desde el jueves

El portavoz de la alcaldía anunció "medidas estrictas" y que la ciudad se encuentra en "una carrera contrarreloj".

0
El portavoz de la alcaldía anunció "medidas estrictas" y que la ciudad se encuentra en "una carrera contrarreloj".
Residentes o gente que visitó el mercado de Xinfadi hacen cola para hacerse el test de coronavirus | EFE

El portavoz de la alcaldía de Pekín, Xu Heijan, ha declarado este martes que la situación epidémica en la ciudad es "extremadamente grave", después de que más de un centenar de personas se contagiaran de coronavirus desde el jueves.

Según recoge The Guardian, Heijan dijo que, "en estos momentos, tenemos que tomar medidas estrictas para detener la propagación de la covid-19" y que la ciudad se encuentra en "una carrera contrarreloj".

Por su parte, el Ministerio de Salud chino ha informado este martes de 40 nuevos casos de coronavirus, 27 de ellos detectados en Pekín, después del nuevo foco de contagios originado en un mercado mayorista en distrito de Fengtai, en el suroeste de la capital, que ya ha provocado 107 contagios desde el jueves, por lo que las autoridades ya han iniciado un plan para llevar a cabo 90.000 pruebas diarias, informa Europa Press.

A su vez, el Gobierno de la capital ha decretado el cierre en un total de 21 recintos residenciales en las cercanías del mercado, así como en otro centro de establecimientos de productos básicos en el distrito de Haidian, al norte de Fengtai, en donde también se han registrado nuevos casos.

Además de los contagios de Pekín, hay otros cuatro en la provincia de Hubei y uno más en Sichuan. Por otro lado, ocho proceden del extranjero, por lo que la cifra total de contagios asciende a 83.221. El número de muertes se ha mantenido en 4.634.

La OMS pide una "investigación exhaustiva"

Por su parte, la OMS ha pedido una investigación "cuidadosa, sistemática y exhaustiva" para ver "qué está sucediendo realmente en estas situaciones y qué está causando la amplificación de la enfermedad en el contexto humano". Son palabras del máximo responsable de Emergencias de la OMS, Mike Ryan, quién, según CNBC, pidió en su momento que se investigase a China por ocultar información a la Organización.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios