Colabora

Un terremoto de magnitud 7,7 sacude Birmania y llega hasta Tailandia y China

En redes sociales circulan vídeos de varios rascacielos colapsando en Myanmar y Bangkok, la capital de Tailandia.

Un terremoto de magnitud 7,7 ha sacudido este viernes el centro de Birmania, tal y como ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que mide la actividad sísmica en todo el mundo. Las autoridades locales no han informado aún de daños materiales o víctimas, aunque en redes sociales ya circulan vídeos de varios rascacielos colapsando en Myanmar y Bangkok, la capital de Tailandia, donde también ha afectado el sismo. Se han evacuado edificios residenciales y oficinas y cientos de personas han salido corriendo a las calles.

El Servicio Geológico de EEUU ha indicado que el epicentro ha estado ubicado cerca de Sagaing, una localidad a orillas del río Ayeyarwady y conocida por ser un importante centro monástico situada a menos de 20 kilómetros de Mandalay. Según recoge Europa Press, la potencia del terremoto ha provocado que también haya sido sentido, además de en Bangkok, en zonas de la provincia china de Yunnan, situada en la frontera con Birmania.

Uno de los hospitales más grandes de Naypyidaw, la capital birmana, está colapsado y los médicos están atendiendo en la calle a los heridos. En Mandalay, la segunda ciudad más grande del país, varios edificios se han derrumbado. Mientras, en Bangkok, se ha venido abajo, en cuestión de segundos, un rascacielos de 30 plantas en construcción para oficinas gubernamentales, y en él han quedado atrapados 43 trabajadores.

Además, según las informaciones recogidas por el portal birmano de noticias Mizzima, los seísmos han provocado el derrumbe de un hotel en la localidad de Aung Pan, sin que los equipos de rescate hayan logrado acceder por ahora al inmueble. Además, varios edificios han colapsado en Mandalay, mientras que un monasterio que acogía a decenas de desplazados se ha derrumbado en Taungoo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario