Menú

El Papa pide la paz en Siria

Francisco ha pedido a través de Twitter un "mundo de paz" después de publicar un mensaje en el que se podía leer "Nunca más a la guerra".

"Queremos un mundo de paz, queremos ser hombres y mujeres de paz", es el segundo llamamiento lanzado por el Papa Francisco a través de su perfil en la red social twitter. Este nuevo mensaje llegó pocas horas después del emitido durante la mañana por Francisco y que rezaba: "¡Nunca más la guerra! ¡Nunca más la guerra!".

Estos llamamientos en favor de la paz emitidos por el Papa suceden a la alocución que el pontífice dedicó durante el rezo dominical del Ángelus a expresar su preocupación por el "dramático desarrollo que se presenta en Siria" y pedir negociaciones y diálogo para resolver el conflicto en este país.

"¡Nunca más la guerra! La paz es un don demasiado precioso, que debe ser promovido y tutelado (...) Jamás el uso de la violencia lleva a la paz ¡Guerra llama a guerra, violencia llama a violencia!", exclamó ayer el papa en la Plaza de San Pedro. También ayer tras el Ángelus, Jorge Bergoglio escribía en Twitter: "Pidamos por la paz: paz en el mundo y en todos los corazones".

El papa Francisco también convocó para el próximo 7 de septiembre una jornada de oración y ayuno mundial para la paz en Siria, en Medio Oriente y en todo el mundo. Asimismo convocó a los fieles a una vigila de oración ese día en la Plaza de San Pedro desde las 7 de la tarde a la medianoche para pedir la paz en Siria. 

Temas

0
comentarios