Menú

Netanyahu: "Hamás es el responsable y lo pagará"

El asesinato de tres adolescentes israelíes a manos de Hamas ha suscitado, como no podía ser de otra forma, una dura reacción del gobierno de Israel.

El asesinato de tres adolescentes israelíes a manos de Hamas ha suscitado, como no podía ser de otra forma, una dura reacción del gobierno de Israel.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha asegurado este lunes, tras descubrirse los cuerpos sin vida de Naftali Frankel, Gilad Shaer y Eyal Yifrach, los tres adolescentes israelíes secuestrados y asesinados por Hamas, que el movimiento terrorista Hamás "pagará" por el crimen.

"Hamás es el responsable, y Hamás pagará", dijo al comienzo de una reunión de urgencia con su consejo de ministros para asuntos de Seguridad, según ha informado el Ejecutivo en un comunicado del que se hace eco la agencia Efe.

"Erradicar a Hamas"

Por su parte, el viceministro israelí de Defensa, Danny Danón, ha acusado también al movimiento islamista Hamás del asesinato de los tres estudiantes, que fueron secuestrados el pasado 12 de junio, e instó a su Gobierno a "erradicar" a los terroristas de la región.

"Me embargó una profunda tristeza cuando supe de la muerte de Naftali Frankel, Gilad Shaer y Eyal Yifrach a manos de terroristas de Hamás", comunicó Danón en un comunicado enviado a los medios.

El viceministro aseguró que "en nuestros pensamientos, debemos asegurarnos de que este trágico final debe convertirse en una oportunidad de crear un futuro mejor y más seguro para Israel".

"Los israelíes tienen la voluntad y la fortaleza necesarias para afrontar las dificultades de una operación a largo plazo para erradicar a Hamás", dijo al instar a lanzar una ofensiva contra el movimiento islamista, al que Israel responsabiliza del secuestro de los tres jóvenes.

Danón mantuvo que Israel "no se detendrá hasta que Hamás sea completamente derrotado. Las casas de los terroristas deben ser destruidas, así como sus depósitos de armas".

"Nuestra misión no se verá completada hasta que todas las organizaciones terroristas sean disuadidas de atacar a los israelíes y entiendan, de una vez por todas, que el pueblo de Israel no se verá amenazado", sentenció en el comunicado.

Además, el vicetitular de la cartera de Defensa hizo "un llamamiento a la comunidad internacional para detener cualquier ayuda a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y al gobierno respaldado por Hamás".

"El presidente palestino Abás no puede seguir clamando que quiere paz con Israel cuando al mismo tiempo es socio de Hamás, que ha secuestrado y asesinado brutalmente a los adolescentes", sostuvo.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios