Menú

Israel denuncia que un terrorista palestino abatido en Gaza trabajaba para Médicos Sin Fronteras

Hani Majdalawi fue abatido el lunes tras disparar y lanzar una granada contra soldados israelíes.

LD/Agencias
0
Cruce comercial de Kerem Shalom en la Franja de Gaza | EFE

Israel ha pedido explicaciones a la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) tras denunciar que un terrorista palestino abatido el lunes por fuerzas israelíes en la Franja de Gaza trabajaba como enfermero para esta organización, según informa Europa Press.

La oficina de enlace de Israel para Gaza (COGAT) ha identificado al palestino como Hani Majdalawi y ha dicho que fue abatido el lunes tras disparar y lanzar una granada contra soldados israelíes. "Hemos contactado con Médicos Sin Fronteras para una aclaración sobre el asunto", ha indicado un portavoz de COGAT.

La ONG ha confirmado en un comunicado que Majdalawi había sido abatido pero no ha dado más detalles. "MSF está trabajando para verificar y entender las circunstancias respecto a este incidente extremadamente grave y no puede comentar más al respecto por ahora", ha señalado.

Las autoridades de Gaza no han confirmado la muerte de Majdalawi, argumentando que necesitarían tener su cuerpo, el cual creen que está en manos de Israel. Ninguna organización terrorista palestina ha reconocido que Majdalawi sea uno de sus miembros.

En respuesta a las informaciones de la prensa israelí sobre la muete de Majdalawi, su hermano Osama ha descrito en Facebook al joven de 28 años y casado como un "mártir" que "compró el arma con su propio dinero" y actuó "de forma completamente independiente". Según esta publicación, Hani Majdalawi trabajó para MSF y fue "el más estable social, psicológica y económicamente de sus hermanos".

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios