Menú

Estados Unidos y aerolíneas de otros países suspenden los vuelos sobre Irak e Irán

Aerolíneas de otros países como la francesa Air France o la alemana Lufthansa también han decidido suspender sus vuelos.

LD/Agencias
0
Aerolíneas de otros países como la francesa Air France o la alemana Lufthansa también han decidido suspender sus vuelos.
Avión de Air France | Wikipedia

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos y aerolíneas de todo el mundo han suspendido los vuelos sobre el espacio aéreo de Irak e Irán.

El ataque con misiles lanzado por Irán contra dos bases de Estados Unidos en Irak, como venganza por el asesinato del general Qasem Soleimani, ha provocado que la FAA decidiera prohibir todos los viajes aéreos de los transportistas civiles estadounidenses en el espacio aéreo de Irak e Irán y sobre el Golfo Pérsico y el Golfo de Omán.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la FAA ha asegurado que la suspensión se debe al "aumento de las actividades militares y al incremento de las tensiones políticas en Oriente Medio, que presentan un riesgo inadvertido para las operaciones de aviación civil de los Estados Unidos debido a la posibilidad de que se produzcan errores de cálculo o de identificación".

Air France no sobrevolará el espacio iraní e iraquí

La compañía aérea Air France anunció este miércoles que sus aviones no sobrevolarán el espacio aéreo de Irán e Irak hasta nueva orden, ante la evolución del conflicto en la región y el bombardeo esta noche por parte de las fuerzas iraníes contra dos bases estadounidenses en el país vecino.

"Por precaución y tras el anuncio de los bombardeos aéreos que tienen lugar, Air France ha decidido suspender hasta nueva orden los vuelos en el espacio iraní e iraquí", indicó a EFE un portavoz de la compañía.

La empresa, que desde 2018 no tenía conexiones con Irán, seguirá de cerca la evolución del conflicto en estos territorios que son utilizados por sus aviones.

La alemana Lufthansa se suma a la prohibición

La aerolínea alemana Lufthansa informó de que ha cancelado hoy un vuelo a Teherán y no sobrevolará Irán e Irak como medida de precaución tras el ataque iraní con misiles a una base con tropas estadounidenses en Irak.

Lufthansa añadió que va a respetar el cierre del espacio aéreo y que no sobrevolará Irán e Irak.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios