Menú

Un infectado por coronavirus provoca el caos y la histeria colectiva en el aeropuerto de Shanghái

Miles de pasajeros y empleados fueron puestos en cuarentena en la terminal, después de que un trabajador diera positivo por coronavirus.

Miles de pasajeros y empleados fueron puestos en cuarentena en la terminal, después de que un trabajador diera positivo por coronavirus.

En el aeropuerto internacional de Pudong, el más grande de la ciudad china de Shanghái, se han vivido escenas caóticas después de que miles de personas fueran retenidas para realizar controles, ante varios posibles casos de coronavirus. Las imágenes publicadas en redes sociales muestran a decenas de funcionarios vestidos con trajes de protección que intentan contener a la multitud tratando organizar el desorden para la realización de las pruebas PCR.

Después de conocerse el contagio por coronavirus las autoridades decidieron suspender las operaciones, cancelar vuelos, bloquear los accesos y realizar pruebas masivas a todos los pasajeros que se encontraban en el interior, con el consiguiente caos y malestar entre los viajeros.

Más de 17.700 personas han sido sometidas a las pruebas para asegurar la zona e impedir la propagación originada entre el personal de carga del aeropuerto, según la agencia oficial de noticias Xinhua.

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó de que el país asiático diagnosticó 11 nuevos casos de covid-19 este domingo, 9 de ellos procedentes del exterior y 2 por contagio local.

Por su parte, los importados se detectaron en Shanghái (1), Pekín (1) y en las provincias de Cantón (sur, 4), Tianjin (noreste, 1), Fujian (sureste, 1) y Shaanxi (norte, 1). Con la suma de los 10 asintomáticos anunciados hoy a nivel nacional (todos ellos, casos procedentes de fuera de las fronteras chinas), el total de personas en esa circunstancia bajo observación queda en 357, de los que 353 son "importados".

De este modo, el número total de infectados activos y con síntomas en la China continental quedó en 315, de los cuales seis se encuentran en estado grave. Desde el inicio de la pandemia se han diagnosticado oficialmente 86.442 positivos por coronavirus en China.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 876.725 contactos cercanos con infectados, de los cuales 11.231 continúan en observación.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios