Menú
El ministro nunca dejó sus funciones porque estaba interino hasta el encuentro de un sustituto.

Netanyahu vuelve a confiar en Gallant para Defensa

El ministro nunca dejó sus funciones porque estaba interino hasta el encuentro de un sustituto.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha anunciado este lunes la revocación de la destitución de Yoav Gallant como ministro de Defensa después del fulminante anuncio en el que le apartaba del cargo tras cuestionar la polémica reforma judicial ahora paralizada tras semanas de protestas y movilizaciones.

"Estamos juntos y colaboramos continuamente", ha afirmado Netanyahu en referencia a su relación con Gallant, quien, según el primer ministro, "seguirá en el cargo y continuará trabajando para proteger a los ciudadanos isarelíes".

El propio Gallant, quien se mantenía en el cargo como ministro en funciones a la espera de un posible recambio, ha respondido en Twitter al anuncio: "Seguimos juntos con toda la fuerza en pro de la seguridad de Israel", ha publicado en un mensaje acompañado de una fotografía de ambos.

El pasado 25 de marzo Gallant advirtió de que las protestas contra la reforma judicial de Netanyahu estaban poniendo en peligro la seguridad de Israel debido a la extensión de la contestación a los reservistas del Ejército, que rechazaban realizar prácticas voluntarias, y pidió la paralización de su tramitación parlamentaria. Al día siguiente Netanyahu anunció su destitución.

Temas

0
comentarios