Menú

Operación "Espadas de Hierro": el ejército israelí mata a "cientos de terroristas" y no descarta una ofensiva terrestre

Tras el día de terror provocado por Hamás, Israel ha comenzado su operación "Espadas de Hierro" en la franja de Gaza.

Tras el día de terror provocado por Hamás, Israel ha comenzado su operación "Espadas de Hierro" en la franja de Gaza.
Policía israelí en un control en Ashkelon tras el ataque de Hamás. | EFE

Tras el salvaje ataque terrorista de Hamás sobre Israel, el Ejército israelí ha atacado durante la noche objetivos terroristas en la franja de Gaza y también ha atacado la zona del Líbano desde donde también se disparó contra su territorio. Al menos 400 terroristas de Hamás habrían muerto, según el Ministerio de Defensa israelí.

"Las Fuerzas de Defensa de Israel están preparadas para todos los escenarios y seguirán protegiendo la seguridad de los residentes del Estado de Israel", ha señalado el Ejército, que también ha asegurado que va a trasladar a otros puntos del país a miles de personas que viven en asentamientos israelíes cerca de la Franja de Gaza y que han sido declarados zona restringida.

El portavoz del Ejército, Richard Hecht, ha señalado que la valla de la Franja de Gaza ha sido vulnerada en 29 puntos, todos ellos ya bajo control, y que todavía hay ocho puntos en el sur de Israel donde el Ejército está buscando posibles atacantes. En estos puntos, ha explicado el portavoz, se está abordando desde el aire a los posibles terroristas.

"Daremos una respuesta muy dura a Hamás tras este ataque inhumano", ha sentenciado Hecht, quien ha añadido que se darán instrucciones a la población de Gaza antes de los ataques contra objetivos de Hamás "para evitar daños colaterales", pero que no habrá evacuación del territorio palestino. "Les diremos que vayan al norte, al sur o al este", ha señalado.

En cuanto a una posible ofensiva terrestre en Gaza, el portavoz militar ha dicho que todas las opciones estaban sobre la mesa. Por el momento, las autoridades militares israelíes han llamado a filas a decenas de miles de reservistas. El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, había aprobado este mismo sábado la llamada a filas de los reservistas, aunque no se había concretado la cifra, que dependería "de las necesidades" de las Fuerzas Armadas.

Varias divisiones han comenzado ya los preparativos para llevar a cabo una posible invasión terrestre de la Franja de Gaza, informa el diario Haaretz. Además, un portavoz de las Fuerzas Armadas ha asegurado que están preparados para reclutar a cientos de efectivos más.

Según autoridades israelíes, entre los 300 muertos hay 26 militares, entre ellos un vice general y varios altos mandos.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios