Menú

Hamás prometió a sus terroristas 10.000 dólares y un piso por cada secuestrado, mejor si eran "ancianas y niños"

Cuanto más se conocen los detalles del atentado de Hamás del pasado día 7 más terrible y evidente es la crueldad de los terroristas.

Cuanto más se conocen los detalles del atentado de Hamás del pasado día 7 más terrible y evidente es la crueldad de los terroristas.

Israel ha hecho público el vídeo de los interrogatorios a varios de los terroristas de Hamás que irrumpieron en el sur del país el pasado día siete en el que, cuestionados por varios agentes de seguridad, relatan detalles de lo que ellos y sus compañeros hicieron y también parte de las normas generales, por así llamarlas, con las que partieron desde Gaza.

Una de ellas era que los secuestros no fueron, tal y como por otra parte resultaba obvio ante la gran cantidad de rehenes que han sido llevados a Gaza, una decisión improvisada: "Cualquiera que secuestrase a un rehén y lo llevase a Gaza recibe una paga de 10.000 dólares y un apartamento", afirma uno de los terroristas. Además, aclaran que las "instrucciones" que habían recibido eran "raptar mujeres ancianas y niños", así como "limpiar las casas y tomar tantos prisioneros como sea posible".

En el vídeo se resumen los momentos más significativos de seis sesiones interrogatorios de agentes de la Autoridad de Seguridad de Israel (ISA por sus siglas en inglés) y de la Policía. Entre ellos hay declaraciones de una crueldad espantosa y además se extraen conclusiones comunes que suelen surgir habitualmente, entre ellas que las instrucciones explícitas que habían recibido eran asesinar y secuestrar civiles, incluyendo ancianas y niños.

"No importa que fuesen militares o civiles"

Uno de los terroristas cuenta que su "misión" era ir a un puesto del ejército y después a un kibutz y "estar allí uno o dos días". Las órdenes relativas a los civiles eran "matar a los hombres y capturar a las mujeres, los ancianos y los niños", asegurando que en el tratamiento que debían darles "no importaba que fuesen militares o civiles".

Otro como entraron en una casa en el kibutz de Be'eri: "Dos entraron en una casa, la puerta estaba cerrada pero la dispararon, escuchamos voces en el interior y dos más entraron", narra el terrorista esposado pero extraordinariamente calmado. "Había un hombre acostado en el suelo, no sé si estaba muerto, tenía sangre a su alrededor, explica. "En el interior había un hombre herido y creo que toda una familia, vestidos con ropas normales" dice, refiriéndose a que iban vestidos de civiles.

Cuenta también como en la casa estaba ese hombre herido, dos mujeres y "un niño y una niña" y explica como algunos de sus compañeros se llevaron a una mujer mayor y él mismo usó a esa familia como escudos humanos.

Otro explica como unos compañeros suyos cogieron "a una chica joven, de 15 o 16 años", se tomaron "un selfi con ella" y discutieron sobre si dispararla o secuestrarla, para finalmente llevársela en una motocicleta. Además, explica que "su cuerpo estaba en el suelo le disparé y el comandante me gritó porque estaba desperdiciando una bala en un cadáver".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios