Menú

Israel bombardea 50 objetivos terroristas de Hamás en Rafah

Israel neutraliza los emplazamientos terroristas de la zona antes de la entrada de las fuerzas terrestres.

Israel neutraliza los emplazamientos terroristas de la zona antes de la entrada de las fuerzas terrestres.
Ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, bombardeada por el ejército de Israel. | Europa Press

Las Fuerzas Armadas israelíes han informado este lunes de que han bombardeado más de 50 objetivos del grupo terrorista Hamás en la región de Rafá en las últimas horas. Estos bombardeos contra emplazamientos terroristas ubicados en el extremo sur de la Franja de Gaza se producen como preparativo de la entrada de fuerzas terrestres israelíes en el este de Rafá, ha explicado el portavoz militar del Ejército, Daniel Hagari.

Esta misma mañana las Fuerzas Armadas israelíes han emitido una orden de evacuación para la región de las zonas orientales de Rafah que afectan a unos 100.000 palestinos en el que sería el primer paso de una ofensiva a gran escala contra la región, donde hay más de 1,2 millones de desplazados como consecuencia de la entrada de tropas israelíes que han ido barriendo de norte a sur el enclave palestino.

Por su parte, el grupo terrorista Hamás ha anunciado que acepta la última propuesta de alto el fuego para la Franja de Gaza planteada por los países mediadores Qatar y Egipto. El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha pedido este lunes a las potencias occidentales que presionen a Israel para que acepte ese alto el fuego negociado por Egipto y Catar. Sin embargo, voces como la del ministro de Seguridad israelí, Itamar Ben Gvir, han rechazado ya la posibilidad de aceptar este acuerdo y apuntan a que la propuesta no tenía el visto bueno de Israel.

"Solo hay una respuesta a los trucos y juegos de Hamás: una orden inmediata de conquistar Rafah, aumentar la presión militar y seguir hasta la derrota total de Hamás, hasta su derrota definitiva", ha publicado Ben Gvir, quien lidera además el partido Otzma Yehudit, Poder Judío, en su cuenta en la red social X.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios