Menú

Facebook pagó una campaña para desprestigiar a Google

La red social contrató a una agencia de relaciones públicas para que se publicaran noticias y artículos que dieran una imagen negativa del buscador.

0

Facebook contrató a la agencia de relaciones públicas Burson-Marsteller, dirigida por un asesor de Hillary Clinton, para que consiguiera que la prensa norteamericana publicara piezas que criticaran las políticas de privacidad de Google. Como si la empresa de Zuckerberg tuviera un récord inmaculado en ese aspecto. La razón podría estar en el insistente rumor de que Google planea lanzar en breve una red social llamada Google Circles.

La empresa contactó con un bloguero especializado en asuntos de seguridad, Christopher Soghoian, pidiéndole que investigara la política de privacidad de Google y prometiéndole a cambio publicar el artículo que escribiera en The Huffington Post y The Washington Post. Soghoian se negó a colaborar y publicó los correos que intercambió con la empresa, que acabaron publicados en USA Today.

Pero no se sabía quién era el cliente de Burson-Marsteller. Se pensaba en Apple o Microsoft, las dos empresas con las que Google tiene más encontronazos. Pero el periodista Dan Lyons averiguó que en realidad era Facebook la responsable. Enfrentado con las pruebas que había recopilado, un portavoz de la compañía tuvo que reconocerlo, dando dos razones: uno, que creían que Google estaba haciendo algunos movimientos en redes sociales que podían violar la privacidad, y dos, que Google estaría usando datos de Facebook para montar su propia red social, informa The Telegraph.

Google ve en Facebook una gran amenaza para su fuente de ingresos publicitarios, ya que la red social permite elegir la publicidad que se muestra dependiendo de la información que le suministramos, que es mucha. Es un sistema que puede ser mucho más interesante para muchos anunciantes que la publicidad contextual de Google. De modo que el buscador quiere competir con Facebook, cosa que aún no ha logrado, pero que la empresa de Zuckerberg teme que pueda llegar a conseguir.

En Tecnociencia

    0
    comentarios