Menú

Apple le quita la unidad óptica al Mac mini

Con un precio desde sólo 599 euros con IVA incluido, ya está disponible para pedidos en la web y a partir del jueves 21 en las tiendas

0

El nuevo Mac mini presenta hasta el doble de rendimiento gráfico y de procesamiento que la anterior generación en el mismo diseño de aluminio, según pruebas efectuadas por Apple en julio de 2011 con prototipos del Mac mini. "El Mac mini ofrece una velocidad y capacidad de ampliación que hacen que resulte perfecto para el escritorio, el salón o la oficina", dice Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing de Producto mundial de Apple.

Con sólo 19,7 cm de lado y 3,6 cm de alto, el nuevo Mac mini mantiene el mismo diseño compacto en aluminio. Con tres configuraciones diferentes disponibles, los clientes pueden elegir un Mac mini con los procesadores de doble núcleo Core i5 o Core i7 de Intel más recientes, tarjeta gráfica independiente Radeon HD 6630M de AMD o una configuración como servidor con procesador de cuatro núcleos Core i7 de Intel.

El Mac mini, diseñado sin unidad de disco óptica, puede acceder a las unidades ópticas de otros PC y Mac, además de funcionar con la unidad externa SuperDrive para el MacBook Air. Entre las opciones de configuración a medida se incluyen hasta 8 GB de memoria, un disco duro más rápido a 7.200 rpm y una unidad de estado sólido de 256 GB, informa Europa Press.

Con Thunderbolt

El Mac mini también incorpora un puerto Thunderbolt, mediante el cual puede conectarse a periféricos tales como dispositivos de almacenamiento de altas prestaciones, conjuntos RAID y el nuevo monitor Thunderbolt Display de Apple, un monitor panorámico IPS de 27 pulgadas.

Con la conexión wifi es posible descargar aplicaciones sin cables desde la Mac App Store, reproducir canciones y películas desde iTunes, hacer copias de seguridad de tus datos con Time Capsule y compartir archivos mediante Airdrop, que permite transferir archivos de forma rápida y sencilla. El Mac mini también incluye Bluetooth para periféricos inalámbricos y cuatro puertos USB para una fácil conexión de los dispositivos, con cables o sin ellos, que utilizas cada día.

El nuevo Mac mini cumple los requisitos de Energy Star 5.2 y alcanza el estatus EPEAT Gold (EPEAT es una organización independiente que ayuda a los clientes a comparar el rendimiento medioambiental de los ordenadores portátiles y de sobremesa). El Mac mini presenta una carcasa de aluminio reciclable en su mayor parte, cables y componentes libres de PVC, no contiene retardantes bromados, y utiliza diseños y sistemas de embalaje que ahorran materiales.

Todos los nuevos Mac mini vienen con Mac OS X Lion, la octava versión del sistema operativo más avanzado del mundo, y con las aplicaciones de iLife para crear y compartir espectaculares fotos, películas y canciones. Lion introduce más de 250 nuevas prestaciones en el Mac.

Precio y disponibilidad

El nuevo Mac mini ya está disponible en la Apple Online Store (www.apple.com/es) y a partir del 21 de julio en las tiendas Apple Store y en los Distribuidores Autorizados Apple.

El Mac mini con procesador de doble núcleo Core i5 de Intel a 2,3 GHz, 2 GB de memoria y disco duro de 500 GB se comercializa a un precio de venta recomendado a partir de 599 euros con IVA incluido (507,63 euros sin IVA), con opciones para aumentar la memoria hasta 8 GB y el disco duro hasta 750 GB.

El Mac mini con procesador de doble núcleo Core i5 de Intel a 2,5 GHz, 4 GB de memoria y un disco duro de 500 GB se comercializa a un precio de venta recomendado a partir de 799 euros con IVA incluido (677,12 euros sin IVA), con opciones para ampliarlo con un procesador de doble núcleo Core i7 de Intel a 2,7 GHz, hasta 8 GB de memoria y un disco duro de 750 GB, con la opción de añadir o sustituirlo por una unidad de estado sólido de 256 GB.

El Mac mini con procesador de cuatro núcleos Core i7 de Intel a 2,0 GHz con Lion Server, 4 GB de memoria y dos unidades de disco duro de 500 GB se comercializa a un precio de venta recomendado a partir de 999 euros con IVA incluido (846,61 euros sin IVA). Entre las opciones se incluye aumentar la memoria hasta 8 GB, instalar dos unidades de disco duro de 750 GB o hasta dos unidades de estado sólido de 256 GB.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios