Menú

Irobot renueva su gama de robots aspiradora Roomba

Irobot ha anunciado el lanzamiento de la nueva serie 700 (770 y 780) de Roomba, el robot inteligente diseñado para aspirar de forma autónoma la suciedad. (Volver)

punt dijo el día 6 de Septiembre de 2011 a las 18:34:41:

Parece que no sale, reenvío:

[loboe] Pues se equivoca vd: conozco los Roomba de primera mano ya que son familiares directos (padres y hermanos) quienes lo tienen. De hecho, tuve que cambiar hace poco la batería de uno de ellos (del Roomba, no del familiar), ya que tras tres años de uso casi diario su autonomía, inicialmente de casi hora y media, se había reducido a poco más de tres cuartos de hora, lo que le impedía limpiar toda la casa de una vez y volver al cargador.

Así pues, el Roomba es una escoba automática más que un aspirador, aunque utiliza un pequeño motor de aspirado integrado en el depósito para recoger la suciedad en él. Como dice vd, un aparatito de lo más útil y cómodo. Realmente, lo que peor se le da son los objetos algo más grandes y pesados, como por ejemplo peladuras de fruta o aceitunas que se hayan caído, ya que son demasiado grandes y las empuja.

Sobre su eficacia, coincido con vd. en que ésta radica en la combinación que hace de cepillos, rodillos y aspiración:
- Primero, el cepillo lateral, con el que repasa las paredes "centrando" toda la suciedad que pilla de refilón.
- Luego, el cepillo de cerdas, que "barre" todo hacia atrás.
- Tras él, el cepillo de goma, que barre hacia delante, levantando la suciedad sobre él y lanzándola hacia atrás, hacia la boca del aspirador.
- Finalmente, el aspirador integrado en el depósito de suciedad, que atrapa lo que le llega del cepillo de goma, ayudado por el filtro intercambiable.

Sobre los cabellos o fibras largas, no tiene demasiado problema gracias a ese cepillo rojo redondo que permite sacar con un elegante movimiento todo lo que haya enredado en el cepillo. Aun así, siempre es útil desmontar cada cierto tiempo los rodillos, para limpiar por dentro (limpiar más frecuentemente bajo las piezas de plástico de los extremos de los rodillos y sólo de cuando en cuando desatornillando toda la caja de los rodillos y, pinzas y cepillo en mano, quitar todo lo que se queda por los resquicios).

Finalmente, agregar que el aparato está preparado para limpiar también alfombras (siempre que no sean de pelo demasiado largo, que se engancharía), ya que dispone de unas grandes ruedas que pueden levantar el aparato unos pocos centímetros, lo que le permite trepar al obstáculo.

Por cierto, coincido con vd. en lo que sorprende la suciedad que es capaz de sacar de un suelo "limpio"...

Y otra cosa: ¿Qué rutina de uso/recarga sigue vd? Las baterías no son precisamente baratas...

Un saludo.

punt dijo el día 6 de Septiembre de 2011 a las 16:14:01:

[loboe] Pues se equivoca vd: conozco los Roomba de primera mano ya que son familiares directos (padres y hermanos) quienes lo tienen. De hecho, tuve que cambiar hace poco la batería de uno de ellos (del Roomba, no del familiar), ya que tras tres años de uso casi diario su autonomía, inicialmente de casi hora y media, se había reducido a poco más de tres cuartos de hora, lo que le impedía limpiar toda la casa de una vez y volver al cargador.

Así pues, el Roomba es una escoba automática más que un aspirador, aunque utiliza un pequeño motor de aspirado integrado en el depósito para recoger la suciedad en él. Como dice vd, un aparatito de lo más útil y cómodo. Realmente, lo que peor se le da son los objetos algo más grandes y pesados, como por ejemplo peladuras de fruta o aceitunas que se hayan caído, ya que son demasiado grandes y las empuja.

Sobre su eficacia, coincido con vd. en que ésta radica en la combinación que hace de cepillos, rodillos y aspiración:
- Primero, el cepillo lateral, con el que repasa las paredes "centrando" toda la suciedad que pilla de refilón.
- Luego, el cepillo de cerdas, que "barre" todo hacia atrás.
- Tras él, el cepillo de goma, que barre hacia delante, levantando la suciedad sobre él y lanzándola hacia atrás, hacia la boca del aspirador.
- Finalmente, el aspirador integrado en el depósito de suciedad, que atrapa lo que le llega del cepillo de goma, ayudado por el filtro intercambiable.

Sobre los cabellos o fibras largas, no tiene demasiado problema gracias a ese cepillo rojo redondo que permite sacar con un elegante movimiento todo lo que haya enredado en el cepillo. Aun así, siempre es útil desmontar cada cierto tiempo los rodillos, para limpiar por dentro (limpiar más frecuentemente bajo las piezas de plástico de los extremos de los rodillos y sólo de cuando en cuando desatornillando toda la caja de los rodillos y, pinzas y cepillo en mano, quitar todo lo que se queda por los resquicios).

Finalmente, agregar que el aparato está preparado para limpiar también alfombras (siempre que no sean de pelo demasiado largo, que se engancharía), ya que dispone de unas grandes ruedas que pueden levantar el aparato unos pocos centímetros, lo que le permite trepar al obstáculo.

Por cierto, coincido con vd. en lo que sorprende la suciedad que es capaz de sacar de un suelo "limpio"...

Y otra cosa: ¿Qué rutina de uso/recarga sigue vd? Las baterías no son precisamente baratas...

Un saludo.

punt dijo el día 6 de Septiembre de 2011 a las 12:49:27:

[remaria] Cierto: los Roomba hacen bastante ruido (supongo que según con qué se compare, pero suficiente como para oirlo claramente desde el descansillo de un piso -es decir, en un entorno silencioso- pero con la puerta de la casa cerrada -que las puertas de seguridad son gruesas-).

No conozco los LG, de modo que no puedo opinar sobre la diferencia entre ambos. Aun así, imagino que ese ruido (siempre mucho menos que el de un aspirador normal) no debería ser un inconveniente, por lo menos si el Roomba se utiliza, como es habitual, para dejarlo limpiando mientras estamos fuera.

Y sí, hay que tener cuidado con las alarmas y también con las puertas que puedan cerrarse al ser empujadas por el robot, encerrándolo (lo mejor es fijarlas con una cuña o con un objeto pesado que las mantenga abiertas)

Un saludo.

remaria dijo el día 6 de Septiembre de 2011 a las 12:33:15:

No dice nada del ruido. LG los hace muy silenciosos y tan eficaces o más que Irobot y, encima, mucho más baratos.
Ojo a los que dejan la alarma activada mientras trabaja el Robotijo, la detecta, con los consiguientes inconvenientes.

loboe dijo el día 6 de Septiembre de 2011 a las 09:20:19:

punt:

Aunque su comentario no anda muy descaminado, se nota que habla de oídas -o de leídas- del aparato en cuestión.

Como soy un Friky-tecnófilo irredento, resulta que lo tengo desde hace unos tres años, cuando empezaron a verse por aquí. Aunque por la prensa tecnológica, ya tenía noticia de su existencia desde hacía varios años más.

Puedo decir que el cacharro en cuestión no es desde luego, un substituto de la aspiradora convencional, sino un complemento muy eficaz por cierto. En mi casa, el Roomba se limpia a su vez con la aspiradora convencional.

El principal enemigo son los cabellos o las fibras largas, ya sean humanos -principalmente- o de mascotas. Aunque generalmente el cabello de las mujeres causa más problemas que el pelo de las mascotas -por su longitud-. En cualquier caso, la eliminación de las posibles fibras largas enredadas en el cepillo, tampoco es demasiado complicado porque estas partes son fácilmente desmontables.

El cacharro no solo se limita a aspirar el polvo acumulado sobre el suelo, sino toda clase de suciedad que no sea de demasiado tamaño. Aunque hay que recordar que determinados objetos tampoco son eliminados por la aspiradora convencional.

En mi opinión, para un hogar de uso/suciedad normal, que no esté demasiado lleno de muebles, cables, alfombras, cordones, Etc. es insustituible, y su capacidad de absorción más que notable. Solo hay que dejarlo en una estancia que "creamos que está limpia" y comprobar después, el estado del depósito de basura. Creo que el origen de su eficacia es que cepilla el suelo al tiempo que aspira, con lo que levanta absolutamente todo.

Uno de los secretos de su conservación es una rutina de conservación -uso/recarga- de la batería, que no viene en el manual y que sería objeto de otro capítulo. Porque ya sabemos que este tipo de baterías se degradan con el tiempo.

Respecto al modelo que friega el suelo además de aspirarlo, no tengo experiencia. Pero mi servicio CNI particular me ha informado que el líquido misterioso es en realidad poco más que vinagre algo rebajado -esto último no se lo digáis a nadie-.

Últimamente han salido cantidad de cacharros similares; algunos mucho más económicos, de los que no puedo dar referencia.

Salu2.

punt dijo el día 5 de Septiembre de 2011 a las 18:18:20:

La verdad es que los Roomba son unos aparatitos bien majos aunque su uso no pasa de barrer la casa (que nadie piense que equivalen a un aspirador grande, porque su función de aspirado es más bien parca y se limita apoco más que recoger el polvo que han movido antes las escobillas). Eso sí, usando a diario un bicho de estos se consigue que ese polvo que hay permanentemente en el ambiente y se va depositando en suelos y muebles se reduzca bastante (y sin esfuerzo, oiga).

Así, hablamos de unos aparatos que resultan perfectos como regalo para ocasiones muy especiales (como una boda, por ejemplo) o como ayuda para personas con movilidad reducida (o tiempo reducido, más habitual) y que no dispongan de personal de limpieza.

El problema es que son aparatos bastante caros (por no decir MUY caros), costando de 350 a 800 euros (ofertas de comercios aparte, que las hay bastante majas):

_http://www.irobot.com/es/includes/aspx/compare.aspx?type=roomba&lang=es

Respecto a los nuevos modelos, sería interesante saber si las nuevas tecnologías que incorporan marcan una diferencia real por la que merezca la pena pagar la diferencia (hay que tener en cuenta que un juego de cepillos de recambio es bastante caro y hay modelos que los incluyen y modelos que no; en la comparativa pone en qué modelos se incluye).

Un saludo.

PD: no menciono al "Scooba", que friega el suelo en lugar de barrerlo/aspirarlo porque tengo entendido que deja bastante que desear, tanto por la superficie que cubre (menor que el Roomba) como porque debe dejar restos del fregado (salvo que se use su carísimo detergente, aunque por ahí leía que el Fairy funcionaba bastante bien como sustituto). Si funcionase bien, sería una opción interesante, pero por el momento me temo que no lo es.

PD2: Ojo a los dueños de mascotas, que el pelo puede incordiar bastante a estos aspiradores. Para casas con mascota hay versiones especiales con más potencia, aptas para lidiar con la pelambre.

PD3: Que nadie piense que soy comercial de iRobot, que no lo soy. Simplemente tengo familiares muy contentos con sus Roombas (y en su día me llegará el turno, no lo duden).

« 1 »