Menú

Cameron quiere que Google borre los sitios web de enlaces de las búsquedas

Google ha contestado que cualquier propietario de contenidos puede solicitarlo ya.

LIBERTAD DIGITAL
0

En una conferencia este miércoles en la Royal Television Society en Cambridge (Reino Unido), Hunt anunció el inicio de una campaña contra los contenidos ilegales en la red por parte del Gobierno, informa Efe.

El Ejecutivo exigió a Google, el buscador más utilizado del mundo, que retire todas las referencias a páginas que violan los derechos de autor. "Distribuir material sometido a derechos de autor sin autorización es robar, un ataque directo a las libertad de los creadores de esos contenidos y a su derecho de ser compensados por su esfuerzo", afirmó el ministro británico de Cultura.

En respuesta a las pretensiones del Ejecutivo de David Cameron, Google señaló en un comunicado que, "sin una orden judicial, cualquier propietario de material protegido puede seguir un proceso para informar sobre la violación de derechos de autor y que ese contenido sea eliminado del buscador", según la cadena pública BBC.

Hunt propuso otras medidas para dificultar que las páginas web puedan albergar contenidos como películas o libros sin los permisos correspondientes, como obligar a retirar anuncios publicitarios de esas páginas y forzar a los bancos y compañías de tarjetas de créditos a retirar de esas web sus pasarelas de pago.

El ministro de Cultura propuso asimismo que los proveedores de internet incluyan en el contrato con sus usuarios una cláusula en la que se especifique si quieren incluir un filtro de contenido en su conexión a internet.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Ultras de izquierda boicotean el acto de VOX en Murcia: "Os mataremos como en Paracuellos"
    2. Federico: "Casado ha perpetrado la mayor traición del PP a sus votantes desde Rajoy en 2008"
    3. Decimoséptima edición de 'Memoria del comunismo' de Federico Jiménez Losantos
    4. El Gobierno no descarta fletar cinco Falcon para desplazarse a Valladolid
    5. Desmontando el pasado de Mónica Hoyos: ¿es quien dice ser?
    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados

    Servicios