Menú

Hasta sus competidores rinden homenaje a Jobs

Obmaa: "El mundo ha perdido a un visionario".

0

El presidente de EEUU, Barack Obama, rindió hoy, en un comunicado, homenaje a la figura de Steve Jobs , fallecido a los 56 años. Jobs, dijo, fue "lo suficientemente valiente para pensar de modo diferente, lo suficientemente osado para creer que podría cambiar el mundo y con el talento necesario para conseguirlo". Ejemplificó el "espíritu del ingenio estadounidense" y al hacer "los ordenadores personales y ponernos internet en el bolsillo, hizo la revolución de la información no sólo accesible, sino también intuitiva y divertida".

Le gustaba decir que vivía cada día como si fuera el último, y "porque así lo hizo, transformó nuestras vidas, redefinió industrias enteras y logró una de esas raras proezas en la historia de la humanidad: cambió el modo en que cada uno de nosotros ve el mundo", añadió Obama. "El mundo ha perdido a un visionario, y puede que no haya un tributo mayor a su éxito que el hecho de que buena parte del mundo se ha enterado de su marcha a través de un ingenio que inventó él", indicó el presidente en la nota.

También el ex primer ministro británico Tony Blair se refirió al inventor. En una declaración, el exlíder laborista dijo que Jobs cambió la vida de la gente con "imaginación y determinación" y demostró cómo se puede cambiar al mundo con el "poder de las ideas". "Steve fue un ser humano extraordinario y creativo, un inspirador e innovador que creía que el mundo podía ser transformado con el poder de las ideas", señaló Blair en su nota.

"Como cualquier persona en cualquier aspecto de la vida a principios del siglo XXI, él cambió la vida de la gente simplemente con imaginación y determinación. Su recuerdo será como un símbolo de lo que puede conseguir la mente humana", agregó.

El presidente de Microsoft, Bill Gates, aseguró hoy que se siente "verdaderamente apenado" por la muerte de Steve Jobs, quien fue su competidor durante muchas décadas en el sector tecnológico, y a quien echará de menos "inmensamente". Dijo que mantuvo con Jobs una relación de "colega, competidor y amigo" durante la mitad de sus vidas.

"El mundo raramente ve a alguien quien ha tenido el profundo impacto que Steve ha causado, los efectos de eso serán percibido por muchas generaciones en el futuro", afirmó. "Echaré de menos a Steve inmensamente", dijo el ejecutivo de Microsoft.

El consejero delegado de la compañía finlandesa Nokia, Stephen Elop, lamentó también el fallecimiento de Jobs, a quien calificó como "un auténtico visionario" en el mundo de la innovación tecnológica. "La pasión de Steve por la sencillez y la elegancia nos deja a todos un legado que perdurará durante generaciones. Hoy, mis pensamientos y los de todos quienes trabajamos en Nokia están con sus amigos y familiares", afirmó Elop en un breve comunicado.

Jobs revolucionó el mercado de la telefonía móvil en 2007 con el lanzamiento del primer modelo de iPhone, y en pocos años logró convertir a Apple en el principal rival de Nokia en el segmento de los "smartphones" (teléfonos inteligentes).

 

El presidente del grupo japonés de electrónica Sony, Howard Stringer, dijo que "la era digital ha perdido a su figura principal, pero la innovación y la creatividad de Steve inspirará a soñadores y pensadores durante generaciones", indicó el estadounidense Stringer en un breve comunicado emitido por la multinacional japonesa.
 

También otros líderes empresariales japoneses ensalzaron la figura de Jobs, pionero en la industria del ordenador personal que, además, revolucionó la electrónica de consumo en la última década, tras conocer su fallecimiento. "Fue un pionero en la industria tecnológica de la información y en innovación, y nos quitamos el sombrero ante su logro de haber hecho crecer a Apple hasta el punto en el que está ahora", dijo Hiromasa Yonekura, presidente del Keidanren, la principal patronal japonesa, en declaraciones recogidas por el diario económico Nikkei. "Es una pena. Esperaba la llegada de nuevas ideas suyas", manifestó, a su vez, escuetamente Atsutoshi Nishida, presidente honorario de Toshiba, que se encontraba junto a Yonekura en un acto celebrado en Hokkaido (norte de Japón).

La surcoreana Samsung Electronics expresó hoy, a través de su presidente, Choi Gee-sung, sus condolencias y resaltó su espíritu innovador que "siempre será recordado". En un breve comunicado Samsung, uno de los grandes competidores y socios de la empresa californiana, transmitió a los familiares y colegas de Jobs, consejero delegado de Apple hasta agosto, sus "más profundas condolencias".

En Tecnociencia

    0
    comentarios