Menú

Anonymous publica datos privados de Wert, Sinde y una veintena de artistas

El texto publicado en su blog indica que sólo es una parte de la información que tienen, y amenaza con ir más allá.

libertad digital
0

Anonymous ha publicado el sábado un documento con información personal y privada del ministro de Cultura, José Ignacio Wert, su hermano y también la predecesora del primero, Ángeles González-Sinde, dos hermanos suyos, y otras personalidades de la industria del cine español críticas con el contenido del texto.

Entre los datos publicados están las direcciones de los domicilios de los citados, así como los teléfonos, direcciones de e-mail y enlaces a los medios de comunicación. En el caso de Sinde, ofrecen incluso "fotografías de la fachada de su puta casa", tal y como indica el documento.

En la lista también figuran artistas como David Bisbal, actores como Guillermo Montesinos, Ana Álvarez, Chus Gutiérrez o Carlos Bardem.

El grupo de activistas informáticos protestan así contra la ley Sinde-Wert en lo que han denominado ‘operación Goya’. En un texto publicado en su blog, Anonymous dice que se trata de una "respuesta al intento de censura de la red a favor de las grandes corporaciones de la industria cultural y todos aquellos que están relacionados con ellas, las cuales tratan de enriquecerse a través de los que verdaderamente son amantes de la Cultura".

Anonymous amenaza con que lo publicado únicamente es sólo una "pequeña parte de la información", pero que "si, en un futuro, dichas personas cambian de posición o hacen algo que creemos merecedor de castigo, toda nuestra ira caera (sic) sobre ellos".

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Rufián, indignado con Iglesias: "Mientes a sabiendas y marcas un antes y un después"
    2. Casado pone contra las cuerdas a Sánchez por su "nada" en Cataluña: "Y la montaña parió un ratón"
    3. El mensaje de una pastora a los animalistas: "Urbanitas, hacéis leyes desde vuestras oficinas"
    4. PSOE y Podemos convierten a Aragón y Valencia en los nuevos 'infiernos fiscales' de España
    5. Torra se niega a frenar a los CDR y se ratifica en la balcanización
    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados

    Servicios