Menú

Una pantalla con 2.976 píxeles por pulgada

MicroOLED ha logrado fabricar una pantalla de sólo 0,61 pulgadas con la que presume de ofrecer una resolución de 5,4 millones de píxeles.

0
MicroOLED ha logrado fabricar una pantalla de sólo 0,61 pulgadas con la que presume de ofrecer una resolución de 5,4 millones de píxeles.
La micropantalla de 0,61 pulgadas. | MicroOLED

Por la información que ha aportado la empresa, en la que cuenta que la resolución monocromo es de 2.560x2048 píxeles, no está aún claro si estos píxeles son más bien puntos y, por tanto, la máxima resolución a color sería la mitad (1.280x1024), asumiendo 4 puntos por cada píxel de color.

En cualquier caso, la resolución no sólo es mucho mayor a la de los 326 píxeles por pulgada del iPhone 4 y 4S –que cuentan con 614.400 píxeles en total en una pantalla de 3,5 pulgadas– sino también a la que presentan los mejores visores digitales de las cámaras fotográficas, como son las que presentan algunos modelos de Sony como el NEX-7, según recuerda Imaging Resource.

Además, la pantalla presenta un consumo mucho menor que el de sus competidores, de 0,2W, un ratio de contraste máximo de 100000:1 y una uniformidad del 96%. El fabricante espera colocar el producto para las pantallas que emplean los cirujanos para ayudarse en su trabajo, cascos de visión nocturna para clientes militares y de seguridad y, naturalmente, visores digitales en cámaras fotográficas profesionales y, cabe suponer, muy caras.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation