Menú

El nuevo iPad tiene pantalla Retina y 4G

La tableta tiene todo lo esperado... menos un nombre. Oficialmente parece llamarse el "nuevo iPad".

0

Tim Cook ha dirigido la primera gran presentación de Apple tras la muerte de Steve Jobs. Y lo ha hecho presentando un nuevo iPad que incluye las dos grandes novedades en la que todos los rumores coincidían: una pantalla Retina como la del iPhone 4 y 4S y capacidad para conectarse a las redes 4G, también conocidas como LTE.

El nuevo iPad empezará a venderse el 16 de marzo en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza, Japón, Hong Kong, Singapur y Australia. La semana siguiente, el día 23, será cuando llegue a España. Los precios son los mismos que la versión anterior; el más barato son 499 dólares para la versión sólo con wifi de 16GB y va subiendo hasta los 829 dólares de la versión 4G de 64GB.

Se decía que Apple no había lanzado aún la pantalla Retina por dos razones: la dificultad de encontrar un fabricante y el aumento en el consumo de la batería. Una vez resuelta la primera, parece ser que solventar la segunda ha obligado a la compañía de la manzana a engordar su aparato. Se mantienen las 10 horas de vida de la batería, pero el peso será un poco superior, 635 gramos frente a los 601 del iPad 2, y también será un poco más grueso: 9,4 milímetros frente a 8,8. También cuenta con un nuevo procesador A5X que incorpora un procesador gráfico de cuatro núcleos para mover con fluidez semejante pantallón, de mayor resolución que las televisiones en alta definición.

La cámara trasera del nuevo iPad es cuando menos similar, si es que no es igual, a la que trae el iPhone 4S. Cinco megapíxeles, grabación de vídeo en resolución 1080p, etc. Incorporará una aplicación para dictar textos, que no estará disponible en castellano.

Todos los años se repiten los rumores de que Apple lanzará un iPhone o un iPad de bajo coste y todos los años la empresa de Cupertino se limita a sacar la versión más básica del producto del año pasado a mejor precio. Esta vez no ha sido excepción y el iPad 2 con wifi y 16GB se venderá por 399 dólares, 100 menos que su equivalente del "nuevo iPad".

Además, Tim Cook ha presentado el nuevo Apple TV, que por el mismo precio de 99 dólares ofrece soporte 1080p y acceso a todo tipo de multimedia, ocio, música, series, películas y fotos, además de sincronización a servicios como YouTube. El servicio iTunes también soportará esa resolución, claro. Por otro lado, iOS 5.1 estará disponible de forma inmediata con Siri funcionando en japonés. Los que hablamos español deberemos seguir esperando.

Relacionado

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados